Telediario 1: Tres muertos en California en un supuesto crimen de odio racial | RTVE Play
Telediario 1  Tres muertos en California en un supuesto crimen de odio racial

La Policía de Fresno (California, EE.UU.) detuvo este martes a un hombre negro al que acusa de haber matado a tres blancos en un supuesto "crimen...

Disponible hasta 26-03-2117

19/04/2017 00:01:00
Recomendado para mayores de 7 años
Tres muertos en California en un supuesto crimen de odio racial Tres muertos en California en un supuesto crimen de odio racial
Tres muertos en California en un supuesto crimen de odio racial 00:01:00 19/04/2017

Disponible hasta: 26-03-2117 15:18:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La Policía de Fresno (California, EE.UU.) detuvo este martes a un hombre negro al que acusa de haber matado a tres blancos en un supuesto "crimen de odio" motivado por la raza. Kori Ali Muhammad, de 39 años, abrió fuego en tres ocasiones en el centro de Fresno contra personas elegidas de manera aleatoria, pero todas blancas. Su primera victima fue el pasajero de un camión; la segunda se encontraba en el cruce de dos calles y la tercera en los alrededores de una oficina de una organización caritativa.

Al ser detenido, el sospechoso gritó "Alá es grande", pero las autoridades no califican los hechos como un atentado terrorista. "No creemos, basándonos en la información que tenemos hoy, que esto sea un crimen relacionado con el terrorismo (...) Según nuestra investigación, sólo tiene que ver con la raza", ha declarado el jefe de Policía de Fresno, Jerry Dyer. "Creemos que es un crimen de odio", ha añadido, en declaraciones recogidas por Los Angeles Times.

Muhammad estaba siendo buscado por la Policía por su relación con el asesinato de un guardia de seguridad de un motel el pasado jueves, por lo que en total podría ser acusado de cuatro muertes. Según medios estadounidenses, Muhammad, que fue condenado en 2006 por posesión de drogas y armas, vivía en la calle. En redes sociales, el sospechoso había colgado amenazas y mensajes de odio hacia los blancos, según las mismas fuentes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano