Telediario 1: El tren que descarriló en O Porriño circulaba con exceso de velocidad, según el perito de la Xunta | RTVE Play
Telediario 1  El tren que descarriló en O Porriño circulaba con exceso de velocidad, según el perito de la Xunta

El tren que descarriló en O Porriño circulaba con exceso de velocidad, según el perito de la Xunta

Disponible hasta 20-08-2116

13/09/2016 00:01:12
Recomendado para mayores de 7 años
El tren que descarriló en O Porriño circulaba con exceso de velocidad, según el perito de la Xunta El tren que descarriló en O Porriño circulaba con exceso de velocidad, según el perito de la Xunta
El tren que descarriló en O Porriño circulaba con exceso de velocidad, según el perito de la Xunta 00:01:12 13/09/2016

Disponible hasta: 20-08-2116 15:53:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El tren que descarriló el pasado viernes en un tramo del municipio pontevedrés de O Porriño circulaba con exceso de velocidad, ha afirmado este martes un perito de la Xunta, tras analizar los datos de una 'caja negra'.

El perito Juan Carlos Carballeira confirmó el exceso de velocidad del convoy, en declaraciones a un grupo de periodistas a la salida del Juzgado de instrucción dos de O Porriño, que instruye la investigación sobre el accidente.

Carballeira, que compareció ante el Juzgado para explicar el contenido de esa 'caja negra' del tren de la operadora Renfe, indicó que han logrado extraer "datos relevantes" de carácter técnico sobre velocidad y otros parámetros.

El perito tiene previsto dirigirse hacia el lugar del accidente, en el que murieron cuatro personas y resultaron heridos medio centenar más, para analizar el terreno.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano