Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
4061880
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Theresa May trata de cerrar un acuerdo de legislatura con el DUP, y convivir con su propio partido

Theresa May trata de cerrar un acuerdo de legislatura con el DUP, y convivir con su propio partido

12 jun 2017

A pesar de las críticas en el seno de su partido, Theresa May ha dejado bien claro que no va a dimitir y que con el apoyo de los Unionistas de Irlanda del Norte en el Parlamento podrá gobernar con cierta comodidad. El acuerdo no está cerrado, pero la líder del DUP, Arlene Foster, ha dejado claro que no habrá problemas para llegar a un pacto. El acuerdo de gobierno arrastra incógnitas incómodas, desde la actitud del arco católico norirlandés, políticamente rival del DUP, hasta el replanteamiento de la fecha de inicio de la legislatura, que debe hacer la reina Isabel y su retraso la obligaría de faltar a las carreras de caballos, una distorsión de agenda sin más consecuencias pero que no ha ocurrido jamás en la rutina da la tradición británica.

Este lunes, la primera ministra británica, Theresa May, se reúne con el grupo parlamentario de su partido por primera vez desde las elecciones generales del pasado jueves, en las que perdió la mayoría absoluta. La reunión de la jefa del Gobierno con el llamado Comité 1922, integrado por los diputados conservadores, es considerada vital para conocer el futuro político de May. La primera ministra fracasó en su apuesta por ampliar su ventaja en escaños y reforzar así la posición de su gobierno en las negociaciones del Brexit con Bruselas. May tendrá que convencer a sus correligionarios y hacer frente a las críticas de varios diputados y exlíderes del partido, como George Osborne, exministro de Finanzas y hoy editor del diario Evening StandardOsborne ha calificado a May como "una muerta andante".

ver más sobre "Theresa May trata de cerrar un acuerdo de legislatura con el DUP, y convivir con su propio partido" ver menos sobre "Theresa May trata de cerrar un acuerdo de legislatura con el DUP, y convivir con su propio partido"
Programas completos (8911)
Clips

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos