Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • PP y PSOE tumban en el Congreso la comisión de investigación por el accidente del Alvia en Santiago

PP y PSOE tumban en el Congreso la comisión de investigación por el accidente del Alvia en Santiago

28 abr 2016

El Partido Popular y el PSOE han rechazado la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el accidente ferroviario de Angrois durante el último pleno de la legislatura, lo que ha generado el malestar de algunos familiares de las víctimas presentes en la tribuna de la cámara, de donde han sido desalojados. La comisión, cuyo aprobación habría sido simbólica dado que la próxima disolución de las Cortes hubiera impedido su constitución, ha sido solicitada por Podemos, cuyos diputados han aplaudido a los familiares durante su desalojo y han exhibido camisetas con el lema "verdad, justicia, no más mentiras". Aunque la formación de Pablo Iglesias ha recabado los apoyos de Ciudadanos, ERC, PNV, DiL y Compromís, no ha logrado sumar los del PP y el PSOE. Los 'populares' han considerado la propuesta "estéril" y "un golpe de efecto mediático" y los socialistas han recalcado que, ante un siniestro como el del tren Alvia en Angrois, que el 24 de julio de 2013 dejó 81 víctimas mortales y más de 140 heridos, no caben la "frivolidad", la "superficialidad" y el "oportunismo político".

ver más sobre "PP y PSOE tumban en el Congreso la comisión de investigación por el accidente del Alvia en Santiago" ver menos sobre "PP y PSOE tumban en el Congreso la comisión de investigación por el accidente del Alvia en Santiago"
Programas completos (12134)
Clips

Los últimos 111.431 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos