Telediario 1: Temporal de nieve en Canarias, con 17 carreteras cortadas, y mal tiempo en las costa penínsular | RTVE Play
Telediario 1  Temporal de nieve en Canarias, con 17 carreteras cortadas, y mal tiempo en las costa penínsular

Temporal de nieve en Canarias, con 17 carreteras cortadas, y mal tiempo en las costa penínsular

Disponible hasta 26-01-2116

19/02/2016 00:01:15
Recomendado para mayores de 7 años
Temporal de nieve en Canarias, con 17 carreteras cortadas, y mal tiempo en las costa penínsular Temporal de nieve en Canarias, con 17 carreteras cortadas, y mal tiempo en las costa penínsular
Temporal de nieve en Canarias, con 17 carreteras cortadas, y mal tiempo en las costa penínsular 00:01:15 19/02/2016

Disponible hasta: 26-01-2116 15:40:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El invierno ha llegado a las Islas Canarias. El Roque de los Muchachos, el punto más alto de la Palma lucía con nieve que ha dado problemas en el acceso. En total, se han cortado 17 carreteras, la mayoría de ellas en el Teide. En Lugo apenas podían verse las caras esta mañana. Un grado en los termómetros y niebla en las calles.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por temporal marítimo en las costas de Andalucía, Ceuta y Melilla durante el fin de semana ya que se esperan olas de hasta 4 metros, sobre todo en la jornada del sábado.

La situación afectará especialmente a las costas de Málaga, Granada y Almería así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Así, las temperaturas tenderán a ir subiendo en toda la Península, aunque no se descartan las heladas en zonas del interior durante la próxima madrugada, por lo que recomienda estar atento a la formación de placas de hielo en las calzadas.

En Canarias, se esperan podrían producirse lluvias intensas, vientos fuertes y nevadas en cotas altas, así como vientos en tierra y en las costas, que tenderán a desaparecer a lo largo del domingo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano