Telediario 1: Telediario matinal de fin de semana en 4' - 17/08/14 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario matinal de fin de semana en 4' - 17/08/14

17/08/2014 00:04:13
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal de fin de semana en 4' - 17/08/14 Telediario matinal de fin de semana en 4' - 17/08/14
Telediario matinal de fin de semana en 4' - 17/08/14 00:04:13 17/08/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Estados Unidos ha  continuado los bombardeos selectivos en Irak contra los terroristas del Estado Islámico, cerca de la capital kurda de Erbil y la presa de Mosul.   Los ataques se realizan para apoyar los esfuerzos humanitarios en el país y para proteger al personal civil, según fuentes del Pentágono. Mientras, el Consejo de Seguridad de la ONU trata de cortar las vías de financiación de los terroristas.Francia, Italia, Países Bajos y República Checa ya han anunciado que enviarán armas a los kurdos. 

Y en nuestro país, la Conselleria de Sanidad de la comunidad Valenciana ha activado este sábado y  de manera preventiva el protocolo contra el ébola, ante la sospecha de un posible caso en Alicante.

Moscú y Kiev han alcanzado un acuerdo para la entrada de la ayuda humanitaria hacia el este de Ucrania. Según la Cruz Roja Internacional, los dos gobiernos se han puesto de acuerdo sobre la manera de proceder a la inspección del convoy. Más de 2 mil toneladas de ayuda humanitaria rusa esperan  en la frontera para llegar hasta las poblaciones de Doniestk y Lugansk.

En Estados Unidos, el gobernador de Misuri ha declarado el estado de emergencia y ha ordenado el  toque de queda en la barriada de Saint Louis, en Ferguson, la localida en la que hace una semana un joven negro murió por los disparos de un policía, en circunstancias que aún no han sido aclaradas, lo que ha provocado constantes disturbios.

 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano