Telediario matinal en cuatro minutos - 25/08/2019
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 25/08/19

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acude este domingo a la cumbre del G-7 en Biarritz invitado por el presidente francés...

Disponible hasta 01-08-2119

25/08/2019 00:04:31
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 25/08/19 Telediario matinal en 4' - 25/08/19
Telediario matinal en 4' - 25/08/19 00:04:31 25/08/2019

Disponible hasta: 01-08-2119 07:58:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acude este domingo a la cumbre del G-7 en Biarritz invitado por el presidente francés Enmanuel Macron. Mantendrá, en otros, un encuentro con el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson. Cumbre que comenzaba este sábado con una cena informal tras recibir el presidente francés al resto de líderes. El presidente estadounidense, Donald Trump, ya ha dicho via twitter que el encuentro ha ido muy bien.

Este mediodía conoceremos el nuevo parte médico sobre el estado del rey emérito tras su operación de corazón. Ha pasado la noche en la UCI. A don Juan Carlos le han implantado tres by-passes aorto-coronarios. Este sábado sólo acudieron al hospital el Rey Felipe y doña Sofía y espera la visita del resto de la familia cuando pase a planta.

En Brasil, el Jefe Militar conjunto y los ministros de Defensa y Medio ambiente han anunciado que hay 44 mil soldados dispuestos para ayudar en la extinción de los incendios en la Amazonia.

El fuego también afecta a Bolivia, donde en lo que va de año se han quemado ya casi un millón de hectáreas en la Amazonia. En ellas viven más de 500 especies de animales y medio centenar de plantas endémicas que podrían correr serio peligro. El presidente Evo Morales ha pedido una reunión urgente de los líderes de todos los países afectados para adoptar una política de protección conjunta.

En Granada, evoluciona bien el incendio forestal declarado en el paraje de la Rambla de la Vieja, en el Marchal, en la comarca de Guadix. El fuego se habría iniciado a las nueve de la noche cerca del cementerio de la localidad y aunque se anunció un desalojo, finalmente no ha sido necesario. Para sofocar las llamas trabajan 34 bomberos forestales y 3 autobombas. Por lo escarpado del terreno, los dispositivos no han podido acceder al lugar por El Marchal y estarían actuando desde la localidad de Los Baños.

En fútbol, el Real Madrid no ha pasado del empate a un gol ante el Valladolid, en el Barbabéu. El encuentro se decidió en los diez últimos minutos con los goles de Karim Benzema y Sergi Guardiola. Empates también en el Osasuna - Eibar, y en el Getafe - Athletic de Bilbao.

La única victoria del sábado fue la del Celta por 1 a 0 al Valencia. En el resto de la jornada el Eibar ha sacado un punto en Pamplona al empatar a cero con el Osasuna. Getafe y Athletic de Bilbao también se han repartido los puntos igualando a uno en el Coliseum. Por su parte el Celta se ha impuesto al Valencia lo que podría suponer el cese de su entrenador, Marcelino García Toral, enfrentado a su presidente Pêter Lim por los fichajes.

En la vuelta, 'Superman' López ha sido el primer líder de la carrera lo que confirma el buen momento del ciclismo colombiano. La contrarreloj por equipos ha estado marcada por un accidente: la caída del equipo Jumbo que terminaba con prácticamente todos los corredores en el asfalto. El Astaná se ha llevado esta etapa que nos ha dejado unas imágenes espectaculares de los corredores tomando la salida desde las montañas de sal de Torrevieja

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano