Telediario matinal en cuatro minutos - 24/08/2019
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 24/08/19

El Rey Juan Carlos será intervenido este sábado en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. A sus 81 años, se someterá a una operación...

Disponible hasta 31-07-2119

24/08/2019 00:04:36
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 24/08/19 Telediario matinal en 4' - 24/08/19
Telediario matinal en 4' - 24/08/19 00:04:36 24/08/2019

Disponible hasta: 31-07-2119 07:57:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Rey Juan Carlos será intervenido este sábado en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. A sus 81 años, se someterá a una operación cardiáca para implantarle varios by-pass. La operación fue recomendada en la última revisión que se hizo en Junio. La Casa Real no ha aclarado las causas de esta intervención y durante estos dos meses ha desarrollado su vida con normalidad

En Huelva las autoridades confían en que a lo largo del día quede controlado el incendio que se declaró el viernes por la tarde en
el Cerro del Lomo. Durante toda la noche un centenar de efectivos han trabajado en las labores de extinción y ahora, con la llegada del día, se valorará si es necesario la intervención de nuevo de los medios aéreos. El fuego no llegó a afectar a ninguna vivienda, pero la gran humareda que provocó obligó a evacuar a los habitantes de Almonaster La Real. 400 personas han pasado varias horas en el municipio vecino de Cortegana hasta que la delegación del gobierno de Andalucía ha desactivado el nivel uno y, por tanto, autorizó el regreso a sus casas.

Esta madrugada ha concluido en Malta el desembarco de los 356 migrantes rescatados por el Ocean Viking. Malta aceptó llevarlos a tierra despuñés de que 6 países de la Unión Europea (Francia, Alemania, Rumanía, Luxemburgo, Portugal e Irlanda) acordaran acogerlos. Al menos noventa de las personas recogidas son menores de edad. Francia ha asegurado que recibirá a 150 de los migrantes.

En Brasil los fuegos continúan arrasando la amazonia. Según el instituto Nacional de Investigación Espacial, entre el miércoles y el jueves se declararon cerca de 700 nuevos incendios. Van más de 76.000 en lo que llevamos de año, un 80% más que en 2018. En protesta por esta situación y la mala gestión del Gobierno de Bolsonaro, miles de personas se han manifestado por todo el país. Las marchas se han repetido por toda Latinoamércia y también en Europa.

Ante la presión nacional e internacional, el presidente brasileño ha ordenado esta noche la intervención del ejército para ayudar en las tareas de extinción. También ha hecho público un mensaje institucional televisado para defender su actuación. La crisis de la Amazonía será uno de los temas a tratar en la cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en Biarritz, en Francia. Donald Trump ha ofrecido ayuda a Brasil para combatir los incendios.

La cumbre se desarrollará sin posturas comunes entre los países más ricos. No se esperan grandes avances, por la enorme división y por la personalidad de sus líderes. El cambio climático, Irán, el Brexit, Siria y las desigualdades sociales están también en la agenda. También estará presente la Guerra comercial entre Estados Unidos y China. Donald Trump, antes de partir, confirmaba las nuevos aranceles al país asiático.

En deportes, el Sevilla ha vencido por 0 a 1 al Granada en el primer partido de la segunda jornada de Liga. El único tanto del encuentro lo ha marcado Joan Jordán en el segundo tiempo. El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, repitió la alineación que le dió la victoria ante el Espanyol en la primera jornada. En cuanto al Levante, ha vencido por 2 a1 al Villarreal.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano