Telediario 1: Telediario matinal en 4' - 19/06/2019 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 19/06/2019

Donald Trump ha presentado su candidatura oficial a la reelección en un estadio rebosante en Orlando, Florida, insistiendo en el discurso que le...

Disponible hasta 26-05-2119

19/06/2019 00:05:57
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 19/06/2019 Telediario matinal en 4' - 19/06/2019
Telediario matinal en 4' - 19/06/2019 00:05:57 19/06/2019

Disponible hasta: 26-05-2119 06:45:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Donald Trump ha presentado su candidatura oficial a la reelección en un estadio rebosante en Orlando, Florida, insistiendo en el discurso que le llevó a la presidencia. Promete de nuevo un muro en la frontera con México "más fuerte, más bonito y más barato".

Mario Draghi ha abierto la puerta a bajar los tipos de interés por debajo de cero para estimular la economía de la eurozona, que da síntomas de estancamiento. A las bolsas les entusiasmó la idea. Hablamos de dejar el precio del dinero en negativo, entraríamos en terreno desconocido.
Hoy se constituye el parlamento de Navarra. Y a estas horas no hay acuerdo siquiera sobre la composición de la mesa. Los partidos de izquierda no lograron anoche entenderse. Navarra puede ser determinante para facilitar o complicar más la investidura de Pedro Sánchez, que de momento se antoja complicada. Según ha trascendido, el presidente en funciones y Pablo Iglesias se reunieron el lunes en Moncloa y sólo constataron que sus posturas siguen alejadas.
En Madrid, PP y VOX se levantaron anoche de la mesa, emplazándose a seguir negociando. Los de Abascal insisten en estar en el gobierno municipal. Los populares reconocen que pactaron que tendrían concejalías pero sin especificar de qué tipo. En Barcelona, esta mañana comparecerá Manuel Valls para contar su estrategia tras la ruptura con Ciudadanos. El ex ministro socialista Cel estino Corbacho se decantó finalmente por dejar al ex primer ministro francés y sumarse, como independiente, con el grupo municipal de la formación naranja.
Y en este clima político, el rey Felipe -que coincidió ayer con los cuatro expresidentes- cumple hoy cinco años de reinado. Zarzuela ha querido dar protagonismo a la sociedad civil en esta fecha y el monarca condecorará con la Orden del Mérito Civil a cuarenta y un ciudadanos que han destacado en distintos ámbitos.
Hoy será un día decisivo en ALCOA. Los trabajadores tienen que pronunciarse sobre el acuerdo alcanzado por la empresa, el gobierno central y las administraciones autonómicas para que un fondo suizo se quede con las factorías a cambio de mantener el empleo dos años. Los de A Coruña han abandonado esta noche en el encierro en la delegación del Gobierno.
En Berlín no podrán subir los alquileres durante los próximos cinco años. El gobierno de la ciudad, que comparten socialidemócratas, verdes y la izquierda ha anunciado una ley para frenar la imparable escalada de la renta que pagan los inquilinos.
Bruselas se pone seria con los gobiernos de los 28 respecto al cambio climático. No ha aprobado a ninguno y les reclama que rehagan sus planes para reducir las emisiones y fomentar la energía limpia de aquí a seis meses. España también suspende pero es de las mejor valoradas.
En Deportes, el ex presidente de la UEFA, Michel Platini, sale en libertad tras estar más de 15 horas detenido y declarar ante la Fiscalía Financiera de Francia por un presunto delito de corrupción en la concesión del Mundial de Qatar. El ex mandatario de la UEFA dice que ya declaró voluntariamente hace 18 meses y que con eso ya dio el asunto por cerrado, aunque lo cierto es que sigue acusado, junto a otras dos personas que trabajaban en el ElÍseo. La investigación sobrepasa a Platini y apunta el expresidente francés Nicolas Sarkozy.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano