Telediario Matinal en cuatro minutos
Telediario 1  Telediario Matinal en cuatro minutos

Telediario Matinal en cuatro minutos

Disponible hasta 18-09-2117

12/10/2017 00:03:41
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en cuatro minutos Telediario Matinal en cuatro minutos
Telediario Matinal en cuatro minutos 00:03:41 12/10/2017

Disponible hasta: 18-09-2117 07:09:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Hoy es el Día de la Fiesta Nacional. El desfile militar se celebra en Madrid a partir de las 11 de la mañana, este año en la zona norte del Paseo de la Castellana. La Policía Nacional se incorpora al desfile.
El presidente del Gobierno ha dado más detalles sobre el requerimiento enviado a la Generalitat en el que Carles Puigdemont tiene de plazo hasta el lunes para aclarar si ha hecho una declaración de independencia. En caso de que la respuesta sea positiva debe rectificar antes del jueves para evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Puigdemont pide un diálogo sin condiciones previas.
El líder del partido socialista, Pedro Sánchez, apoya el requerimiento enviado por el Gobierno al presidente catalán. Y logra el compromiso de Mariano Rajoy para que se estudie la reforma de la Constitución en la comisión parlamentaria que estudiará el modelo territorial. Ciudadanos pide elecciones en Cataluña Unidos Podemos y los nacionalistas insisten en que la solución pasa por la mediacion y el diálogo.
La DGT prevé 6 millones de desplazamientos durante el puente. En Zaragoza, fiesta del Pilar, el ayuntamiento prevé triplicar la población.
En California, EE.UU., ya son 17 las víctimas mortales por los incendios. Hay aún focos activos y el viento soplará con fuerza en las próximas horas.
El Ministerio de Sanidad prepara un sistema de información en reproducción asistida. España es líder europeo en reproducción asistida.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano