Telediario Matinal | Telediario Matinal en cuatro minutos - 28/05/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 04-05-2118

28/05/2018 00:04:37
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:37 28/05/2018

Disponible hasta: 04-05-2118 07:08:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La Mesa del Congreso se reune hoy para poner en marcha la moción de censura presentada por el PSOE. En un plazo de 48 horas los grupos podrán presentar mociones y candidatos alternativos. Ciudadanos insiste en que no aceptará la oferta del PSOE y pide la convocatoria de elecciones. Los socialistas aseguran que no hay nada que negociar. Podemos exige el cese de Mariano Rajoy. Desde el PP se reprocha a Sánchez que quiera llegar al poder pactando con los que quieren destruir España.

16 de los 29 condenados en el juicio de la primera etapa de la Gürtel están citados esta mañana en la Audiencia Nacional. Se celebra una vistilla para comunicarles si ingresan en prisión, o se adoptan otras medidas cautelares contra ellos. Acudirán Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias; los exalcaldes de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda; y el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo.

Pablo Iglesias e Irene Montero seguirán en sus cargos como Secretario General de Podemos y en la portavocía del Congreso. La consulta planteada a las bases por la polémica compra de su chalé, valorado en más de 600 mil euros, se ha saldado con un respaldo mayoritario. El 68 % les ha apoyado y el 32 % restante no se han mostrado conformes. Han participado 188 mil inscritos de los casi 488 mil que estaban convocados.

Giuseppe Conte renuncia al encargo de formar gobierno en Italia. Su propuesta de nombrar ministro de Economía al euroescéptico, Paolo Savona, ha sido rechazada por el presidente de la República, Sergio Matarella. Con esta decisión se agrava la crisis política del país a la espera de la resolución final que adopte el Jefe del Estado. Matarella podría nombrar un gobierno técnico o convocar nuevamente a los italianos a las urnas

El uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro se disputarán el proximo 17 de junio y en segunda vuelta la presidencia de Colombia. En las elecciones celebradas ayer, Duque se impuso con algo más del 39% de los votos, pero sin mayoría absoluta, mientras que Petro, en segunda posición, logró el 25% de los sufragios. Por primera vez en la historia reciente, Colombia ha podido votar sin la amenaza de la guerrilla, tras el acuerdo de paz alcanzado con las FARC en 2016.

La Guardia Civil investiga la muerte de los tres ocupantes de un vehículo que fue arrollado por un tren de mercancias. El choque se produjo en un paso a nivel sin barreras en la localidad de Fontanar, en Guadalajara. El coche podría haber quedado atrapado en las vías aunque tampoco se descarta un despiste del conductor.

9 personas han perdido la vida este fin de semana en las carreteras españolas. Dos de las víctimas eran motoristas.

En cuanto a los deportes, el Real Madrid celebró ayer la Decimotercera Copa de Europa. Primero fueron a visitar a la diosa Cibeles y concluyeron la fiesta en el Santiago Bernabéu. En el campo madridista, Cristiano Ronaldo fue aclamado por sus aficionados y compañeros de equipo para que no se marche del club tras sus declaraciones al acabar la final de la Champions. También estuvo de celebración el Rayo Vallecano, que vuelve a la Primera División dos temporadas después.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano