Telediario en 4' 27/12/2017
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 27/12/17

Telediario en 4' 27/12/2017

Disponible hasta 03-12-2117

27/12/2017 00:03:56
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 27/12/17 Telediario Matinal en 4' - 27/12/17
Telediario Matinal en 4' - 27/12/17 00:03:56 27/12/2017

Disponible hasta: 03-12-2117 07:37:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El salario mínimo interprofesional subirá progresivamente hasta los 850 euros en 2020, pero condicionado a un crecimiento de la economía del 2,5% y la creación de 450.000 puestos de trabajo cada año. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la importancia de haber alcanzado este acuerdo con los agentes sociales.

El refuerzo de Policía Nacional y de la Guardia civil enviado a Cataluña el pasado 1 de octubre está previsto que se retire esta semana. Por cierto que se ha abierto una investigación por la calidad del contenido del menú de Navidad que se sirvió a los agentes en uno de los barcos.

El choque mortal de un coche contra una gasolinera en Benicassim se debió a un caso de violencia de género, según la investigación. Los testigos aseguran que el fallecido obligó a su exnovia a subir al vehículo tirándola de los pelos. Hacía dos años que pèsaba contra él una orden de alejamiento. En otro caso de violencia machista los Mossos han detenido en Sant Adrià del Besós al sospechoso del asesinato de su compañera el domingo.

Fuera de España, el expresidente peruano Alberto Fujimori ha pedido perdón a sus compatriotas con un vídeo en el que agradece el indulto de su condena a 25 años por delitos de lesa humanidad. Miles de peruanos se han manifestado pidiendo al presidente Kuczynski y al parlamento de Lima que anulen el indulto concedido por motivos humanitarios.

Un juzgado español ha avalado que los padres revisen las conversaciones de sus hijos menores de edad en los teléfonos móviles. La juez considera legal que los padres deben vigilar los dispositivos de sus hijos, por lo que ha desestimado la denuncia de una madre contra su exmarido, al que acusaba de espiar las conversaciones de su hija e intentarlo con las de su hijo.

La campeona del mundo de ajedrez ha renunciado a competir en Arabia Saudí porque las autoridades la obligan a llevar túnica. Muzychuk renuncia a defender sus dos títulos porque, según ha explicado, no quiere sentirse una criatrura de segunda categoría.

La ola de frío polar que afecta al centro y noreste de Estados Unidos ha provocado problemas en los transportes. En las carreteras se acumulan vehículos atrapados por la nieve mientras que en los aeropuertos cientos de vuelos han sido cancelados.

Media España está en alerta por la tormenta 'Bruno'. En el norte el aviso es 'naranj'a, sobre todo por mala mar y fuertes vientos. Sus efectos se agudizarán a partir de este miércoles en casi toda la península y Baleares con el riesgo de intensas nevadas en la mitad norte.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano