Telediario Matinal | Telediario Matinal en cuatro minutos - 27/04/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 03-04-2118

27/04/2018 00:04:24
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:24 27/04/2018

Disponible hasta: 03-04-2118 06:40:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Miles de personas han salido a la calle en toda España para protestar contra la sentencia de 'La Manada', hecha pública ayer en Pamplona. En el fallo se condena a los cinco acusados por abusos sexuales continuados, pero no por el delito de violación, como solicitaba la fiscalía.

Según la sentencia no hubo violencia ni intimidación aunque dos de los jueces entienden que la chica no dió su consentimiento e, incluso, sintió dolor. El tercer miembro del tribunal había solicitado la absolución de los cinco acusados. Este magistrado sostiene que ve en los vídeos, grabados por los condenados, "jolgorio y regocijo".

En Estados Unidos, Bill Cosby ha sido declarado culpable de la agresión sexual en 2004 a una mujer que aseguró, además, que Cosby la había drogado. El actor, a punto de cumplir 81 años, podría ser condenado a 30 años de prisión.

Encuentro histórico entre las dos Coreas. Kim Jong-un ha cruzado hoy a pie la demarcación militar que separa ambos países. Es la primera vez que un líder norcoreano pisa suelo del sur desde 1953. Kim ha sido recibido por el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in. Una guardia de honor ha acompañado a los dos dirigentes al edificio donde se celebra la cumbre. Un encuentro en que se aborda la posible desnuclearización del régimen de Pyongyang.

El gobierno ha superado el primer trámite parlamentario de los presupuestos 2018 con el rechazo de las seis enmiendas a la totalidad. Votaron en contra PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, Nueva Canarias y el PNV. El portavoz de los nacionalistas vascos insiste en que el apoyo definitivo dependerá de la situación en Cataluña.

El Constitucional mantiene la suspensión de la candidatura de Carles Puigdemont a presidente de la Generalitat. El Tribunal ha admitido a trámite, sin entrar en el fondo, el recurso que presentó el Gobierno el pasado mes de enero.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, el popular Alberto Ruiz Gallardón declarará el 7 de junio como investigado en el caso Lezo. El juez le ha citado en relación con la compra, presuntamente fraudulenta en 2001, de la empresa colombiana 'Inassa' por parte del Canal de Isabel II.

Tráfico pone en marcha a partir de las tres de la tarde un dispositivo especial con motivo del Puente de Mayo, que en Madrid durará hasta el 2 por ser el día de la comunidad. Se esperan 7,4 millones de desplazamientos y la principal novedad será el uso, en pruebas, de cinco drones para vigilar las carreteras. Funcionan a una altura de 120 metros y su radio de acción llega a los 500. De momento, no podrán multar.

En deportes, el Atlético de Madrid sacó un valioso empate ante el Arsenal en el Emirates. El equipo rojiblanco se quedó con uno menos en el 10' tras la expulsión de Vrsaljko. Una circunstancia que aprovechó el cuadro inglés para ponerse por delante en el marcador gracias al gol de Lacazette. Sin embargo, el club madrileño no bajó los brazos y Griezmann empató a 10 minutos del final. Un resultado que acerca al Atleti a la final de la Europa League en Lyon.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano