Telediario 1: Telediario Matinal en 4' - 26/11/13 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 26/11/13

26/11/2013 00:03:53
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 26/11/13 Telediario Matinal en 4' - 26/11/13
Telediario Matinal en 4' - 26/11/13 00:03:53 26/11/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Principio de acuerdo entre Argentina y Repsol sobre la compensación por la expropiación de YPF. Se logró ayer en Buenos Aires, a donde acudió el ministro de Industria, José Manuel Soria. Llega una semana después de los cambios en el gobierno argentino. No han trascendido cifras, pero en algunos sectores se baraja la cifrade 3.700 millones de euros, que podrían desembolsarse en bonos argentinos canjeables en los mercados internacionales.

Entre hoy y mañana el Congreso y el Senado ratifican a los vocales pactados por el Gobierno y el PSOE para renovar el órgano de Gobierno de los jueces. Entre los últimos 12 vocales cerrados figuran -a propuesta del PP- el presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, y Gerardo Martínez Tristán, el magistrado que estudia la privatización de la gestión de la sanidad madrileña. A propuesta del PSOE, entre otros, está Clara Martínez Care-aga, esposa del Fiscal General del Estado durante los últimos gobiernos socialistas.

Carlos Fabra ofrecerá hoy su interpretación de la sentencia que le condena a 4 años de cárcel por evasión fiscal entre 1999 y 2003. El que fuera presidente de la Diputación de Castellón durante 16 años se dio de baja ayer como militante del PP. El tribunal le condena por un fraude de 700.000 euros pero le absuelve de los delitos de tráfico de influencias y cohecho. Fabra dice estar satisfecho y piensa recurrir.

La Conferencia de Paz sobre Siria será el día 22 de enero en Ginebra. Así lo ha anunciado el secretario general de la ONU. La cita, pospuesta desde junio es una oportunidad para que grandes potencias y Naciones Unidas sienten en la misma mesa al Gobierno de Damasco y a la oposición. El Vaticano y Rusia también abogan por una solución pacífica por la vía de la negociación.

En deportes, quinta jornada de champions, con los deberes prácticamente hechos para los equipos españoles, salvo la Real Sociedad que se juega su futuro en la competición. En la1 veremos a partir de las 20h el Ajax-FC Barcelona. Partido al que los culés llegan con muchas bajas, y a un solo punto de cerrar matemáticamente el liderato de su grupo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano