Telediario Matinal en cuatro minutos - 26/09/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 26/09/18

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 02-09-2118

26/09/2018 00:06:19
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 26/09/18 Telediario Matinal en 4' - 26/09/18
Telediario Matinal en 4' - 26/09/18 00:06:19 26/09/2018

Disponible hasta: 02-09-2118 06:43:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Lo decía Pedro Sánchez esta madrugada en Nueva York, en un foro de creadores de opinión. Después de eso, ha hecho un corrillo con los periodistas españoles que le siguen para transmitirles que la ministra de Justicia también va a tener otra oportunidad. El presidente mantiene su respaldo. A esta hora Moncloa.com difunde nuevas grabaciones de Delgado en las de que comenta en ese almuerzo con Villarejo que en un viaje a Colombia, vio como jueces y fiscales terminaron con menores de edad. Más leña a un fuego, que ayer echó chispas en el pleno del senado.

El PP exigió a la ministra la dimisión por esas conversaciones con Villarejo en el pleno del senado de ayer. Y hoy insiste con una interpelación en el congreso. Anoche Delgado fue reprobada en la cámara alta con los votos de populares y ciudadanos por su actuación en la defensa del juez del procés, Pablo Llarena.

El ministro del interior, directamente aludido por su condición sexual en las grabaciones de la ministra, le quitaba hierro a la situación y se retrataba así con ella. Con Pedro Sánchez ausente, y en medio de las crecientes críticas de la oposición, incluido Pablo Iglesias, el ejecutivo ha cerrado filas con la ministra.

Si convocara elecciones ya al PSOE no le iría tan mal. Eso es, al menos, lo que dice el CIS. Según el último barómetro, realizado tras la dimisión de Montón y antes de lo de la tesis de Sánchez, el PSOE obtendría un 30% de votos. Subirían tambien PP y Podemos y bajaría ciudadanos. Los de Rivera no se creen esa encuesta, en la que ven mucha cocina.

Hacienda inyectará a Cataluña casi 1.500 millones de euros en los próximos cuatro años. El dinero se destinará a infraestructuras y a financiar a los Mossos. La cantidad equivale a una quinta parte de la deuda del Estado con Cataluña.

De todo lo que ha pasado en las últimas horas, de todo lo que les vamos a contar seguramente lo peor, lo más preocupante...Ana Ibañez,
es que cuatro mujeres -dos de ellas niñas- han sido asesinadas en apenas cuatro horas. La violencia machista, que no cesa. Una jornada negra, sin duda. En Castellón un hombre ha matado a sus dos hijas de 3 y 6 años después se ha suicidado...al parecer quería vengarse de su mujer. Otros dos hombres han sido detenidos por asesinar a sus parejas. Uno en Maracena, en Granada, y otro en Bilbao tras degollar a su mujer delante de sus hijas.

En Marruecos, una mujer ha muerto y otras tres están heridas después de que la Marina de ese país haya tiroteado una patera. Los dos españoles que la pilotaban están detenidos. Además hemos sabido que España acogerá a 15 de los 58 migrantes del "Aquarius" a los que Malta ha permitido desembarcar en las últims horas en su territorio.

Es la reacción de la Asamblea Nacional de la ONU ante Donald Trump tras asegurar que su administración ha hecho más en dos años que cualquier otra. El presidente estadounidense ha defendido su gestión, su política exterior ante China y Corea el Norte y ha acusado a Irán de sembrar el caos en Oriente Medio.

España perdió ante Bélgica el liderato de grupo en el Mundial. España pasa como segunda de grupo y hoy jugará ante Senegal en octavos del Mundial de Tenerife. Evita a Estados Unidos (la gran favorita) hasta la final, pero deberá jugar un partido más. Las de Mondelo perdieron ayer sobre la bocina. Podían caer como máximo por 7 puntos para seguir siendo líderes, pero terminaron perdiendo por 9 con una canasta de Meesseman al límite. El Atleti ganó 3-0 a un 'inofensivo' Huesca. Victoria reconstituyente antes del derbi del sábado ante el Real Madrid. El Rayo sacó '1 punto' de su visita a la Real. Y el Espanyol sigue ganando en casa: 1 a 0 al Eibar. Y hoy: Sevilla-Real Madrid (sin Isco, recién operado de apendicitis), Leganés-Barsa (sin Lenglet, sancionado con 1 partido), Valencia-Celta y Ahtletic-Villarreal.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano