Telediario Matinal en cuatro minutos - 26/06/2019 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 26/06/2019

Telediario Matinal en 4' - 26/06/2019

Disponible hasta 02-06-2119

26/06/2019 00:06:23
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 26/06/2019 Telediario Matinal en 4' - 26/06/2019
Telediario Matinal en 4' - 26/06/2019 00:06:23 26/06/2019

Disponible hasta: 02-06-2119 06:42:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Es lo que marcaban algunos termómetros en Madrid esta madrugada.... La temperatura no ha bajado de los 25 grados... Y así ha sido en muchos lugares del centro y sur de España... La ola de calor extremo avanza. Hoy hay aviso naranja en 11 comunidades... En País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón el mercurio alcanzará cotas no vistas por encima de los 40 grados...Enseguida hablamos con Silvia Laplana... nos detendremos en cómo enfrentarnos a esta ola de calor...Hoy es el día mundial de la refrigeración... Justo hoy. Se celebra bajo auspicio del programa de medio ambiente de la onu por primera vez. No es broma.

Buenos días. Lo que se ha enfriado de nuevo es el entendimiento entre Podemos y el PSOE para la investidura...El encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias la pasada tarde en Moncloa sólo sirivió para marcar más las distancias. Iglesias le dijo a Sánchez que no descarte un voto en contra. Y Sánchez que irá a la investidura con o sin su apoyo.

El PP ha dejado claro que no se plantea una abstención, como le reclama el PSOE... pero su socio en Navarra, recupera su oferta inicial. UPN...retoma la idea de apoyar a Sánchez...con una condición...Ciudadanos ha registrado en el congreso una petición para que la presidenta de la cámara ponga fecha ya al pleno de investidura. La cúpula de la formación naranja se mantiene en el no, pero en el sector crítico hay quien cree que eso puede cambiar.

Y el PP minimiza la reacción de VOX, que tras presentar el documento que prueba que los populares les ofrecieron concejalías, ha anunciado que se pasa a la oposición en los municipios en los que ha apoyado a los populares. Hoy, en todo caso, retoman la negociación en la Comunidad de Madrid.

Los presos independentistas del procés llegan hoy a Cataluña...Oriol Junqueras y los demás hombres salen de la cárcel de Zuera en Zaragoza esta mañana hacia Lledoners. Las dos mujeres, Forcadell y Bassa serán trasladadas desde Madrid. El traslado coincide con el revuelo causado por esta declaración del expresidente Zapatero.

Josu Ternera vuelve hoy al tribunal de Apelación, que debe decidir si le deja en libertad -como hizo la semana pasada por razones de salud- o si le deja en prisión. El tribunal revisará las tres peticiones de extradición de España para juzgar aquí al ex jefe de ETA.

El drama de los que se juegan la vida buscando una vida mejor se muestra hoy con toda la crudeza en la frontera entre México y EE.UU...La muerte de la pequeña Valeria, de apenas dos años, y su padre, ahogados en el Río Grande, ha puesto en evidencia las consecuencias del aumento de la presión policial en la zona. Ella no había cumplido los dos años... el tenía 25... Salieron en abril de El Salvador...la madre de la niña alertó de que la corriente los había arrastrado.

Y llegar a EE.UU. tampoco garantiza esa vida mejor... El jefe de fronteras estadounidense se ha visto obligado a dimitir después de la denuncia de unos abogados que comprobaron las condiciones infrahumanas en las que tienen a los niños inmigrantes en los centros de internamiento.

Naciones Unidas acaba de publicar su último informe sobre las drogas en el mundo. El consumo ha aumentado un 30% en la última década. Han aumentado en casi cinco millones las personas con problemas de adicción graves y se produce más cocaína que nunca.

La Selección llegó a casa con la cabeza bien alta, Àngel Pons...Sí, gran expectación en la llegada de lAs jugadorAs al Aeropuerto de Madridtras la frustrante eliminación ante las actuales campeonAs: Estados Unidos. El fútbol femenino ha entrado en otra dimensión..a la que se suma el Real Madrid. Los blancos van a tener un equipo femenino en la élite, tras llegar a un acuerdo con el 'Club Deportivo Tacón' para absorberlo. La próxima temporada seguirá con ese nombre, aunque jugará y entrenará en Valdebebas. Y en 2020 pasará a llamarse Real Madrid, después de que los socios lo aprueben.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano