Telediario Matinal en cuatro minutos - 26/04/2019 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 26/04/2019

Telediario Matinal en 4' - 26/04/2019

Disponible hasta 02-04-2119

26/04/2019 00:03:34
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 26/04/2019 Telediario Matinal en 4' - 26/04/2019
Telediario Matinal en 4' - 26/04/2019 00:03:34 26/04/2019

Disponible hasta: 02-04-2119 06:39:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Llegó. Último día de una campaña electoral intensa...a la que los principales partidos ponen el broche en Madrid y Valencia, donde también hay cierre de la campaña para las autonómica. En Valencia coincidirán.Sánchez y Rivera...Pablo Casado y Pablo Iglesias darán sus últimos mítines en la capital...también Vox...en la plaza de Colón.

Buenos días.En Correos han agilizado mucho los trámites del voto por correo por en las últimas horas...Tras los problemas registrados esta semana, el refuerzo de personal y las horas extra, han reducido las esperas...que han llegado a ser de horas... El plazo del voto por correo acaba a las dos de la tarde.

Y hoy se reúne por última vez el Consejo de Ministros del actual gobierno de Pedro Sánchez, que no tiene previsto aprobar ninguna medidade calado...Sí estudiará la ampliación de servicios del sistema nacional de salud, la compatibilidad de la pensión de jubilación y la actividad artística... y una nueva norma de calidad del pan... . Sólo faltará el ministro de exteriores,de viaje en Pekín.

Por primera vez un niño español con leucemia ha logrado curarse con una terapia genética. A sus 6 años, Álvaro había recibido quimioterapia, trasplante de médula y ya no parecía tener más opciones... pero ahora por fin ha retomado su vida. El tratamiento ha sido financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Macron presenta su plan de país para intentar relanzar su presidencia y hacer frente a la crisis de los chalecos amarillos. En un mensaje muy dirigdo a la clase media ha confirmado que subirá pensiones y bajará impuestos, pero apunta también que los franceses tienen que trabajar más.

En Mozambique esperan y temen la embestida del ciclón Kenneth, de la misma intensidad que IDAI, que causó hace un mes cerca de un millar de muertos y grandes destrozos. Kenneth, que también impactará al sur de Tanzania, ha azotado ya las islas Comoras, donde han muerto tres personas.

El Comité de Empresa de RTVE ha convocado este viernes a los trabajadores de Madrid a hacer huelga para denunciar la falta de personal,"especialmente" en las áreas técnicas y de producción. Se denuncia además una paulatina externalización del servicio y el incumplimiento de los criterios de contratación. Este Telediario se hace con los servicios mínimos estipulados y también con los compañeros que líbremente han querido ejercer su derecho a trabajar.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano