Telediario Matinal | Telediario Matinal en cuatro minutos - 26/04/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 02-04-2118

26/04/2018 00:04:19
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:19 26/04/2018

Disponible hasta: 02-04-2118 06:40:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Dimite la presidenta de la Comunidad de Madrid después de que OK DIARIO publicara este vídeo grabado en 2011. En él se ve a un empleado de seguridad que registra el bolso de Cristina Cifuentes al comprobar una empleada del supermercado que había sustraido dos botes de crema. Ella habla de error involuntario y asegura que hay una campaña en su contra, después de que se hiciera público el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Se abre ahora un plazo máximo de quince días para decidir quién sustituye a Cristina Cifuentes en la Presidencia de la Comunidad. Ciudadanos mantiene que apoyará la propuesta del PP mientras PSOE y Podemos piden su respaldo para formar un gobierno alternativo, algo que Albert Rivera rechaza. Según fuentes del PP, Mariano Rajoy había ordenado que se solucionara la situación con Cifuentes antes del comienzo del debate de Presupuestos en el Congreso.

Se votan hoy en el Congreso las seis enmiendas a la totalidad planteadas a los Presupuestos del Estado.En principio, se producirá un empate a 175 votos por lo que las enmiendas serán rechazadas en tercera votación, lo que garantizaría que las cuentas públicas continuarán el trámite parlamentario. Ayer el PNV alcanzó un acuerdo con el Gobierno para apoyar el proyecto a cambio de una subida de todas las pensiones vinculada al IPC los próximos dos años. En 2018 el aumento será del 1,6% .

Día clave en el juicio contra 'la Manada'. El presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra leerá, a la una de la tarde en audiencia pública, la sentencia contra los cinco jóvenes sevillanos juzgados en noviembre por la presunta violación grupal a una chica de 18 años en los sanfermines de 2016. Los acusados permanecen en prisión preventiva desde que fueron detenidos tras presentar denuncia la víctima de la agresión sexual.

En Algeciras, funcionarios de la Agencia Tributaria y efectivos de la Policía Nacional han decomisado nueve toneladas de cocaína, la mayor cantidad de droga interceptada en Europa dentro de un contenedor. Estaba oculta en un cargamento de plátanos que había llegado a España procedente de Colombia. Hay 6 detenidos, uno de ellos es un agente de la guardia civil. El valor de la cocaína incautada supera los 3 mil millones de euros.

El cineasta estadounidense Martin Scorsese es el nuevo premio Princesa de Asturias de las Artes. Dice el jurado que se trata de una figura indiscutible del cine contemporáneo capaz de renovarse en cada una de sus películas. En su haber más de 20 títulos como "Toro salvaje", "Casino" o "Taxi Driver" e importante premios como un Oscar a la mejor dirección o la Palma de Oro.

En los deportes, el Real Madrid está más cerca de Kiev tras vencer 1-2 al Bayern en el Allianz Arena. Los alemanes se adelantaron con el gol de Kimmich en el que Keylor Navas pudo hacer mucho más. Sin embargo, el equipo español reaccionó al filo del descanso con el tanto de Marcelo. En la segunda parte, Asensio marcó el definitivo 1-2 al culminar una gran contra con Lucas Vázquez. La vuelta se disputará el próximo martes 1 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano