Telediario Matinal en cuatro minutos - 25/09/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 25/09/18

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 01-09-2118

25/09/2018 00:05:21
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 25/09/18 Telediario Matinal en 4' - 25/09/18
Telediario Matinal en 4' - 25/09/18 00:05:21 25/09/2018

Disponible hasta: 01-09-2118 06:45:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Una semana después de que la ministrade Justicia asegurara categoricamente que no había tenido ningún contacto profesional con Villarejo, esa grabación que acabamos de escuchar en la que Dolores Delgado habla en un tono más que distendido durante un almuerzo con el comisario, ha vuelto sembrar la duda sobre la relación entre ambos. Salvo sorpresa, esta tarde la ministra será reprobada con la mayoría absoluta del PP en el Senado.

La ministra, que admite ahora tres encuentros con el excomisario, ha pedido explicarse en el Congreso. Y antes, tendrá ocasión de hacerlo ante los micrófonos y las cámaras. Porque esta misma mañana, a las nueve, tiene prevista un intervención en el club siglo XXI en Madrid.

Buenos días. Al presidente del Gobierno esta nueva vía de agua le ha pillado en Nueva York.Sánchez que continúa hoy con su agenda en Naciones Unidas ha hablado con la ministra por teléfono y le ha expresado su respaldo. Moncloa cree que la ministra ha dado una explicación clara y contundente frente al chantaje de Villarejo.

Al presidente se le ha complicado también la aprobación de los presupuestos. El PSOE reclamará hoy a PP y Ciudadanos, en una nueva reunión de la mesa del Congreso, que reconsideren su postura y faciliten la aprobación de los presupuestos.

El exprimer ministro francés Manuel Valls desvelará hoy si es candidato a la alcaldía de Barcelona de la mano de Ciudadanos. En Francia aumentan las críticas por su salto a la política española mientras sigue siendo diputado allí.

Y esta mañana Ana, buenos días, vamos a reparar también en los serios problemas de los centros de acogida de menores no acompañados. En alguno por el que hemos pasado en Madrid, hay cuatro veces más menores que plazas. Es el caso del centro de Hortaleza que acoge a 135 menores cuando solo tiene capacidad para 35. Televisión Española ha tenido acceso a estas imágenes. La Comunidad de Madrid reconoce que están sobrepasados. Según Interior, en España viven 7.000 menores no acompañados. Cataluña ha anunciado la apertura de 6 nuevos centros.

Argentina vive este martes una nueva huelga general en protesta por las políticas económicas del presidente Macri. Ayer miles de personas ya salieron a la calle para manifestarse. Exigen que el acuerdo que el pais negocia con el FMI no repercuta en las clases menos favorecidas. La mayoría de los sindicatos van a sumarse al paro.

La Iglesia Católica alemana publica hoy un informe sobre los abusos sexuales cometidos por religiosos en el país. Según adelantó el semanario "Der spiegel", más de 1.600 curas cometieron abusos sobre 3.600 niños en las últimas décadas. En uno de cada 6 casos se habla de violación.

El centrocampista del Real Madrid ganó el Premio "The Best" y acabó con la hegemonía de Cristiano y Messi en la última década. Consiguió el 29% de los votos, por delante del portugués y de Salah. Y vio reconocido así su papel clave tanto en el Madrid de la Decimotercera, como en la Croacia subcampeona del Mundo. En el 11 ideal de la FIFA: 4 jugadores del Madrid y 1 del Barça, con 2 españoles (Ramos y De Gea). Cristiano y Messi no estuvieron en la gala.

El español Niko "Seraza-Disvíli" gana la primera medalla de oro masculina en un Mundial de Judo. Ha sido en la categoría de hasta 90kg, en Bakú.Y hoy, España-Bélgica en el Mundial de Baloncesto de Tenerife, con el primer puesto de grupo en juego. El partido lo veremos, a las 9 de la noche, en Teledeporte.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano