Telediario matinal en cuatro minutos - 25/05/19
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 25/05/19

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, ha llegado de madrigada a calle de Lyon dónde este viernes un paquete bomba casero ha dejado...

Disponible hasta 01-05-2119

25/05/2019 00:03:49
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 25/05/19 Telediario matinal en 4' - 25/05/19
Telediario matinal en 4' - 25/05/19 00:03:49 25/05/2019

Disponible hasta: 01-05-2119 07:31:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, ha llegado de madrigada a calle de Lyon dónde este viernes un paquete bomba casero ha dejado 13 heridos leves.Hasta bien entrada la madrugada han estado trabajando los equipos de investigación forenses ya que el suceso se investiga como acto de terrorismo. La policía francesa sigue buscando al presunto autor del ataque. Su imagen quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la zona por lo que la policía ha hecho un llamamiento a los posibles testigos para que den todos los datos posibles.

Junqueras, Sánchez, Rull y Turull ya están suspendidos como diputados. Tras conocer el informe de los letrados de la Cámara Baja,
PSOE, PP y Ciudadanos lo han apoyado en la Mesa del Congreso. Unidas Podemos votó en contra de la suspensión. Las bajas pueden alterar la mayoría en el Parlamento. En cuanto al Senado, hasta el miércoles no se conocerá si la Mesa suspende a Raul Romeva.

Teresa May dimitió el pasado viernes como primera ministra británica. Después de tres años luchando con el Brexit, May ha dicho que lo ha intentado todo pero que no ha sido capaz de que se cumpliera el resultado del referéndum, para que el Reino Unido saliera de la Unión Europea. Su dimisión se hará efectiva el 7 de Junio.

Gran marcha de protesta en Buenos Aires y otras ciudades argentinas por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución policial. Los hechos ocurrieron el pasado día 20 en San Miguel de Monte, cuando el coche en el que viajaban las víctimas se saltó un control policial. Los agentes les persiguieron y dispararon contra el vehículo. El coche se estrelló contra un camión aparcado. Las víctimas tenían entre 14 y 22 años y la única superviviente es una niña de 13 que se encuentra grave. 13 agentes de policía han sido suspendidos y otros 7 han sido detenidos tras la investigación abierta.

En Brasil, más de 450 habitantes de la localidad de Barao de Cocais han tenido que ser evacuados de sus viviendas ante el peligro de rotura de una presa minera con aguas residuales tóxicas. Las autoridades del estado de Minas Gerais han decidido tomar medidas preventivas para evitar la repetición de un suceso parecido al de Brumandinho, que costó la vida el pasado mes de enero a más de 240 personas, por un corrimiento de lodo. Los ingenieros estudian la construcción de muros de contención y de un canal para dar salida al barro acumulado y evitar el colapso de la estructura.

Este sábado se juega en Sevilla el último partido de la temporada de fútbol, la Final de la Copa del Rey. 60.000 espectadores animarán al Barça o al Valencia en el Villamarín. Los dos equipos han hecho el viernes por la tarde el último entrenamiento antes de la final. El Valencia en su hotel de concentración, en Jerez de la Frontera, y el Barça en su ciudad deportiva. Leo Messi, bota de Oro otra vez, ha hablado en la sala de prensa y ha respondido preguntas sobre la eliminación en Liverpool.

Este sábado se conocerá el palmarés de Cannes. Sylvester Stallone protagonizó la última jornada con la promoción de su nueva película "Rambo V: Last Blood". En homenaje a Stallone, el festival ha proyectado la primera película de la saga. Pedro Almodóvar tiene muchas posibilidades de alzarse con la palma de oro con su película "Dolor y Gloria", interpretada por Penélope Cruz y Antonio Banderas. El actor malagueño también podría llevarse la palma a la mejor interpretación masculina.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano