Telediario Matinal en cuatro minutos - 25/03/2019 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 25/03/2019

Telediario Matinal en 4' - 25/03/2019

Disponible hasta 01-03-2119

25/03/2019 00:04:54
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 25/03/2019 Telediario Matinal en 4' - 25/03/2019
Telediario Matinal en 4' - 25/03/2019 00:04:54 25/03/2019

Disponible hasta: 01-03-2119 06:42:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

"Todo ha sido vergonzoso". Así ha celebrado Donald Trump que la investigación del fiscal especial Robert Mueller haya concluido que no se puede demostrar que conspirase con Rusia para ganar las elecciones de 2016, aunque Sí se deja abierta una posible obstrucción a la justicia. Los demócratas insisten que es pronto para sacar conclusiones y piden conocer el informe completo.

El Parlamento británico vuelve hoy a debatir sobre el Brexit, con los crecientes rumores de un golpe interno para derribar a May. Según The Daily Telegraph, la primera ministra ofrecerá a los diputados pronunciarse en varias votaciones --no vinculantes-- para resolver la crisis. Entre las opciones: el acuerdo alcanzado con Bruselas, una salida a las bravas, otro referendum... o permanecer en el mercado único.

Buenos días... Aquí en España, este lunes expira el plazo para que los partidos cierren sus listas para las elecciones del 28 de abril. Ante la certeza de que saldrá un parlamento muy fragmentado, los líderes políticos se pronuncian sobre su política de pactos. Desde el PSOE, José Luis Ábalos, tiende la mano de Ciudadanos pero Álbert Rivera insiste en que no pactará con Sánchez. En el PP apelan al voto unido y Podemos se erige como la barrera a las tres derechas.

Esta mañana se rotoma el juicio del procés con dos testimonios clave en la acusación por rebelión contra los 'Jordis'. Declaran dos tenientes de la Guardia Civil que estuvieron presentes el día que se rodeó la consellería de Economía. Deberán dar detalles sobre el papel que jugaron los dos líderes sociales que defienden que su papel era protestar, no impedir el registro.

Los reyes ya están en Buenos Aires donde hoy inician su primera visita de Estado a Argentina. Su llegada anoche comenzó con anécdota. La falta de una escalera con la medida apropiada les ha obligado a esperar una hora para bajar del avión. La primera no alcanzaba la altura de la puerta.

En Barcelona, comienza el juicio por el Caso Maristas... Sólo uno de los 12 profesores denunciados se sentará en el banquillo, y debera responder por 4 denuncias por abusos sexuales... La Fiscalía pide una pena de 22 años de cárcel para el pederasta confeso, aunque el juicio podría suspenderse ya que las partes estarían tratando de cerrar un acuerdo que evite revivir lo sucedido a las víctimas.

Fin de semana negro en las carreteras. 16 personas han muerto en accidentes. según el balance provisional de Tráfico... Seis de ellos eran motoristas y otros tres ciclistas. El trágico balance se produce 3 días después de que la DGT alertara de que en semana detectó a casi 4.500 personas sin cinturón o sistemas de retención para los menores.

Y en Deportes, Àngel Pons, mañana partido de la Selección...Sí, España juega ante Malta mañana en el segundo partido de clasificación para la Eurocopa y el partido lo veremos aquí en La1. Los de Luis Enrique trabajaron ayer las jugadas de ataque para mejorar la efectividad respecto el primer partido ante Noruega, y en unas horas viajarán hasta Malta. Morata saldría de inicio.El Barça ganó al Real Madrid a domicilio, en la Liga de Baloncesto y se afianza en el liderato, tras llevarse otro Clásico.Y un piloto gaditano de solo 14 años falleció ayer en Jerez, en un trágico accidente en la carrera de Supersport 300.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano