Telediario Matinal en cuatro minutos - 24/07/2019 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 24/07/2019

Telediario Matinal en 4' - 24/07/2019

Disponible hasta 30-06-2119

24/07/2019 00:05:15
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 24/07/2019 Telediario Matinal en 4' - 24/07/2019
Telediario Matinal en 4' - 24/07/2019 00:05:15 24/07/2019

Disponible hasta: 30-06-2119 06:44:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Es imagen, que nos acaba de llegar del incendio forestal que ha tenido en jaque a una veintena de dotaciones de bomberos esta madrugada en El Berrueco, en Madrid. a M-127 y la M-131 se han cortado por el fuego...que provocó, según todos los indicios, un rayo.

Buenos días.PSOE y PP hacen hoy un último intento in extremis para llegar a un acuerdo. Tienen, desde ahora unas treinta horas... hasta las dos y media de mañana jueves, cuando está previsto que el Congreso vuelva a votar la investidura de Pedro Sánchez... que sólo contó con el apoyo del PSOE y del único diputado del partido regionalista de cantabria...Carmen Calvo y Pablo Echenique volverán a ponerse hoy al frente de esa negociación, mientras Sánchez reúne a la ejecutiva. Podemos aspira a tener competencias en ecología, política fiscal, ciencia igualdad o empleo. El PSOE pondría sobre la mesa la posibilidad de una vicepresidencia para Irene Montero...Montero fue la única diputada de Podemos que votó ayer no a la investidura de Sánchez...porque lo hizo de forma telemática, antes de que su partido decidiera abstenerse como gesto para seguir negociando. También se abstuvieron PNV, Compromís y Bildu. Junts Per Catalunya y ERC...como todos los demás, votaron en contra.

El Reino Unido... y muy posiblemente el 'Brexit', entran hoy en una nueva fase.Boris Johnson sustituirá hoy a Theresa May, tras ganar como se esperaba en las primarias del partido conservador, donde se impone el ala dura, partidaria del 'Brexit' sea como sea. Tendrá que recomponer el gobierno.Tres ministros han anunciado ya su dimisión.

El 'Brexit' es uno de los riesgos que más amenaza a la economía, junto a las tensiones según el FMI, que ha rebajado la perspectiva de crecimiento global para este año en una décima. La de España, en cambio, sube, dos décimas, hasta el 2,3%. Sólo EE.UU. según esa previsión, crecerá más.

No son falsos autónomos, sino asalariados. Eso entiende un juez de Madrid, que ha dado la razón a los 500 repartidores de Deliveroo y a la Seguridad Social que reclamaba las cotizaciones de estos empleados. La empresa aún puede recurrir...y lo hará.

La calidad del aire ha mejorado en España, según los últimos datos que acaba de publicar el gobierno, Pero parece que no sería suficiente para esquivar esta vez la multa de la Unión Europea...Según varios medios, en Bruselas ultima la denuncia que presentaría ante el Tribunal de Estrasburgo, que está motivada sobre todo por los altos niveles de dióxido de nitrógeno en Madrid y Barcelona. El Pais asegura que lo harán oficial mañana.

Una nueva ola de calor recorre Europa. En Bélgica los termómetros rompieron ayer récord histórico y hay alerta en Francia. Aquí nos espera otro día sofocante... once provincias en aviso naranja.... y con riesgo de tormentas, que pueden ser fuertes de nuevo sobre todo en el centro.

Bale inició la remontada del Real Madrid ante el Arsenal, Àngel Pons...Y con todo lo que se ha hablado de Bale estos últimos días, por su más que probable salida. Con él, el Real Madrid ganó en los penaltis al Arsenal tras remontar 2 goles en contra.Empezó marcando Lacazzete, de un penalti por manos, que le costó la expulsión a Nacho. Aún en la primera parte, Aubemayang puso el 0 a 2 de contraatque. Bale y Asensio empataron. Aunque el balear, el mejor del partido, terminó con una lesión "que pinta mal". Y en los penaltis, se impusieron los blancos por 3 a 2.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano