Telediario Matinal en cuatro minutos - 24/06/2019 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 24/06/2019

Telediario Matinal en 4' - 24/06/2019

Disponible hasta 31-05-2119

24/06/2019 00:05:58
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 24/06/2019 Telediario Matinal en 4' - 24/06/2019
Telediario Matinal en 4' - 24/06/2019 00:05:58 24/06/2019

Disponible hasta: 31-05-2119 06:45:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Así ha sido la madrugada en muchos pueblos y ciudades de España...Miles de personas se han reunido, sobre todo en la costa, alrededor de las hogueras de San Juan. Dice la tradición que si se saltan o se escriben en un papel los deseos y se queman en ese fuego, se atrae a la buena suerte y se espantan las energías negativas...En muchos lugares de España... hoy continúa la fiesta...en Alicante... fiesta grande... Luego vemos más de esas hogueras...

Buenos días. Primer telediario matinal del verano tras la noche más corta del año...En lo que toca a la investidura sabemos qué desean PSOE y Unidas Podemos. Y sabemos que por ahora esos deseos no casan... Hoy Pablo Iglesias mueve ficha......pero no la que espera el PSOE. El lider de Unidas Podemos busca refuerzos en su pretensión de tener representación en el consejo de ministros y se reúne con los líderes de UGT y CCOO en el Congreso. La derogación de la reforma laboral es otra de las prioridades de Iglesias en la negociación.

El clima político se ha enrarecido este fin de semana por comentarios de VOX en las redes. Anoche Pedro Sánchez pedía en tuiter...por este comentario del portavoz de los de abascal en Murcia, llamando p-y tres asteriscos y tiparraca a la ministra de Justicia. La fiscalía estudia presentar una querella, él dice que no se refería a ella.

También matizó sus comentarios a propósito de la sentencia condenatoria de La Manada el líder de VOX en Andalucía, tras ser desautorizado... Francisco Guerrero que dijo que la sentencia era fruto de la presión y que la relación más segura entre un hombre y una mujer será la prostitución, emitió un comunicado asegurando que no defiende a 'La Manada' y que hablaba a título personal...
Pocos han dormido esta noche -noche electoral- en Estambul...Así han sido las celebraciones por el triunfo del socialdemócrata Ekrem IMAMOGLU, del Partido Republicano del Pueblo, con el 54% de los votos. Su victoria pone fin a 25 años de dominio islamista y supone un duro revés para el presidente Erdogan, cuyo partido pidió la repetición de esas elecciones.

Son los últimos rescatados este fin de semana en aguas españolas... Un grupo de sesenta personas, entre ellas varios niños, que han sido trasladados al puerto de Málaga...Durante el fin de semana Salvamento Marítimo ha trasladado a distintos puertos a trescientos personas en total.

En Valencia los cinco hombres detenidos por acosar a una mujer en el aparcamiento de una playa naturista de Cullera han quedado en libertad de momento... a la espera de declarar mañana ante el juez. La mujer dice que la acosaron y que incluso intentaron atropellarla. La ayuda de varios testigos ha sido fundamental para localizarlos.

El cuerpo de Teresa Cardona, la profesora fallecida en un accidente en Costa de Marfil, donde colaboraba en un proyecto solidario, será repatriado, si no hay imprevistos, mañana. Las diez alumnas heridas regresarán en el primer vuelo comercial disponible.

El calor va a ser noticia toda la semana...Se nos viene encima una ola -de calor- prematura para estas fechas y particularmente intensa, según alerta la Agencia Estatal de Meteorología... para la que habrá que prepararse con los consejos habituales... beber mucho,resguardarse, no hacer esfuerzos en el exterior..

Mallorca, de celebración, por el ascenso a Primera División, Àngel Pons...Sí, el Mallorca vuelve a Primera División 6 años después, tras remontar la eliminatoria ante el Deportivo de la Coruña. Había perdido en la ida por 2 a 0, y anoche ganó 3 a 0, con goles de Budimir, Salva Sevilla y Abdón Prats. Los bermellones pusieron el ímpetu y la intensidad que les faltó a los gallegos, que intentaron sin éxito dejar que pasaran los minutos y dormir el partido. Segundo ascenso consecutivo del Mallorca, que el año pasado militaba en Segunda B.Y las jugadoras de la Selección buscarán hoy la proeza ante la todapoderosa Estados Unidos para pasar a cuartos del Mundial.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano