Telediario Matinal | Telediario Matinal en cuatro minutos - 24/04/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en cuatro minutos - 24/04/2018

Telediario Matinal en cuatro minutos - 24/04/2018

Disponible hasta 31-03-2118

24/04/2018 00:04:20
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en cuatro minutos - 24/04/2018 Telediario Matinal en cuatro minutos - 24/04/2018
Telediario Matinal en cuatro minutos - 24/04/2018 00:04:20 24/04/2018

Disponible hasta: 31-03-2118 06:38:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Al menos 10 muertos y 15 heridos en un atropello intencionado en el centro de Toronto, en Canadá. Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico. El conductor de la furgoneta, que ha arrollado a los peatones tras recorrer casi dos kilómetros sobre la acera, ha intentado darse a la fuga, pero ha sido detenido por la policía poco después. Ha sido identificado como Alex Minassian, de 25 años, sin antecedentes policiales.Las autoridades canadienses no han confirmado, por el momento, si se trata o no de un ataque terrorista.

La Mesa del Parlament analiza hoy la solicitud del exconseller, Toni Comín, huido a Bélgica, para que pueda delegar su voto en los plenos. Si la mesa aprueba esta petición, Junts per Catalunya y Esquerra Republicana podrían aprobar la investidura de su candidato, en segunda vuelta, por mayoría, al contar también con el voto del expresident, Carles Puigdemont. En ese caso, el apoyo de la CUP ya no sería necesario.

La Fiscalía ha denunciado a nueve profesores del Instituto Sant Andreu de la Barca, en Barcelona. Les acusa de humillar a hijos de guardias civiles en clase por criticar, en su presencia, la actuación policial del 1 de octubre. También están acusados de injurias graves contra cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Los docentes niegan las acusaciones.

Comienzan en el Valle de los Caídos los trabajos para exhumar los restos mortales de cuatro fallecidos durante la guerra civil, víctimas de ambos bandos. Los peritos analizan la situación del osario antes de decidir si se puede acceder a la zona donde se encuentran los restos. Patrimonio Nacional no ha permitido la entrada a los familiares al estar cerrado el recinto los lunes.

El presidente de Francia, Enmanuel Macron, ya está en Estados Unidos en la primera visita de estado de la era Trump. Ambos se entrevistarán hoy en la Casa Blanca, por la noche habrá una cena de estado y mañana Macron hablará ante el Congreso. El mandatario francés intentará hacer valer su buena relación con Trump para influir en temas decisivos como evitar que EE.UU abandone el pacto nuclear con Irán o que la imposición de aranceles desate una guerra comercial.

Trágico suceso en Villar del Rey, Badajoz. Un menor de 14 años ha muerto al accidentarse el coche en el que viajaba junto con otros tres menores y que conducía uno de ellos, de 15 años recién cumplidos. El vehículo iba por un camino de tierra y volcó por causas que aún se desconocen. Los otros tres ocupantes han sufrido contusiones y fracturas aunque su estado no reviste gravedad.

En los deportes, la Champions League vuelve a escena con la ida de las semifinales. El Real Madrid viaja hoy a Múnich y mañana jugará contra el Bayern, con el objetivo de marcar un gol. Excepto Nacho, todos los jugadores están a disposición de Zidane. Por su parte, el conjunto germano no desvela sus cartas al entrenar a puerta cerrada. Uno de sus jugadores, Joshua Kimmich, habló sobre los árbitros. Además, esta noche se disputa el Liverpool-Roma.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano