Telediario Matinal en cuatro minutos - 23/05/2019
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 23/05/2019

Telediario Matinal en 4' - 23/05/2019

Disponible hasta 29-04-2119

23/05/2019 00:05:43
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 23/05/2019 Telediario Matinal en 4' - 23/05/2019
Telediario Matinal en 4' - 23/05/2019 00:05:43 23/05/2019

Disponible hasta: 29-04-2119 06:41:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Suspiros de alivio y lágrimas de alegría.... por una condena a cadena perpetua. Era la mejor opción... la otra era la pena capital. Pablo Ibar no volverá al corredor de la muerte donde pasó 16 años de los 25 que lleva en prisión en EEUU, por un triple crimen que él dice que no cometió...Los abogados de Ibar recurrirán...lo tenían decidido en cualquier caso... pero lo harán ya con más calma, sin la presión de la condena a muerte.

Buenos días. Anoche, debate electoral, aquí en la televisión pública....La novena sinfonía de Beethoven, himno de Europa, interpretada por miembros de la Orquesta y Coro de Radiotelevisión española, pretendía dejar claro el objeto y objetivo del debate... pero los candidatos a representar a España en la Unión Europea acabaron enredados en cuestiones internas.

Holanda y Reino Unido votan ya hoy en esas elecciones al parlamento europeo... En Holanda los sondeos auguran fuerte subida de la ultraderecha antieuropea. En Reino Unido, con Theresa May contra las cuerdas, las encuestas dan una amplia ventaja al partido del Brexit de Nigel Farage.

Los resultados los conoceremos con todos los demás el domingo por la noche...Aquí, hoy, dos días después de constituirse las cortes, se reune finalmente la mesa del congreso......y en principio no se espera que resuelva si suspende o no a los diputados independentistas presos. La presidenta Meritxel Battet cree que es el Supremo quien debería resolverlo... y coincide con ella la fiscalía del Estado...Y se plantea una nueva situación insólita...en este atípico arranque de legislatura... Podría darse la situación de que el Rey tenga que recibir a uno de los presos independentistas...porque Junts per Cataluña ha propuesto que sea Jordi Sánchez quien vaya a ver al monarca en la ronda de contactos para formar gobierno.

Esta mañana también destacamos una decisión del tribunal Constitucional - unánime- que corta de raiz la intención de los partidos políticos de utilizar información de los electores, para enviarles información a la medida de su perfil ideológico.

Obligado destacar en esta portada -por un premio uno, por una despedida, el otro- dos nombres propios... El primero, Siri  Hustvedt...La escritora se ha mostrado feliz y agradecida por el Premio Princesa de Asturias de las Letras... El jurado subraya su capacidad para retratar un presente convulso desde una perspectiva feminista... Como curiosidad... su marido Paul Auster ya tiene el galardón.

Atrapó a varias generaciones en sus redes, el mítico programa de divulgación de TVE...y en su juventud hizo mucho por acercar España a Europa... hoy toca recordar a Eduard Punset, fallecido en Barcelona, a los 82 años.

Televisión Española ya prepara en Sevilla el despliegue para cubrir la final de la Copa del Rey, Àngel Pons...Sí, habrá más de 130 profesionales (40 de ellos cámaras), dos motos y varias unidades móviles para no perder detalle de la final de Copa entre Barça y Valencia. Los chés llegan hoy a Jérez, con Kondogbia ya recuperado. El Barça viajará el mismo día de partido. Ter Steguen se une a las bajas de Suárez y Dembélé. Y Coutinho ya entrena, aunque sigue siendo duda.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano