Telediario Matinal | Telediario Matinal en cuatro minutos - 23/05/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 29-04-2118

23/05/2018 00:04:16
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:16 23/05/2018

Disponible hasta: 29-04-2118 06:42:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Eduardo Zaplana ha pasado su primera noche en dependencias policiales. La Guardia Civil ha detenido al exministro del PP por los presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales. La UCO le atribuye el cobro de comisiones ilegales durante su etapa como presidente de la Comunidad Valenciana. Zaplana está acusado de ocultar en el extranjero 10 millones y medio de euros. El PP le ha suspendido de militancia. Hay otros cinco detenidos en la 'operación erial'.

Quim Torra mantiene para este miércoles la convocataria de la toma de posesión de los nuevos consejeros de su gobierno. La decisión del Supremo de que continúen en prisión preventiva Jordi Turull y Josep Rull, -ambos en el equipo de Torra-, no ha servido para que el President de la Generalitat, a esta hora, haya suspendido el acto. El decreto con los nombramientos tampoco aparece hoy en el Diario Oficial de la Generalitat.

Donald Trump admite por primera vez que la cumbre con Kim jong-un en Singapur del 12 de junio podría aplazarse. El presidente de Estados Unidos, que ha recibido en la Casa Blanca al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, asegura que ha puesto condiciones para la celebración de ese encuentro. Moon se ha comprometido a realizar el esfuerzo que sea necesario para que se produzca la histórica reunión entre ambos dirigentes.

El fundador de Facebook ha pedido perdón en el Parlamente Europeo por la filtración de datos que pudieron influir en la consulta sobre el Brexit y la elección de Donald Trump. Mark Zuckerber se ha comprometido ante los líderes europeos a reforzar la seguridad de la red social, aunque admite que llevará tiempo.

En Madrid continúa la búsqueda de los dos operarios sepultados por el derrumbe de un edificio en el Paseo del General Martínez Campos.  Durante toda la noche los bomberos han retirado escombros de forma manual, una tarea de riesgo al haber colapsado por completo la estructura. En las labores de localización de los dos trabajadores participan también efectivos de la Policía Municipal y de la Policía Nacional con la ayuda de perros expertos en búsqueda de personas.

En los deportes, el Real Madrid vivió su particular 'Media-Day' ante 260 periodistas. En rueda de prensa, Zidane, Ramos, Isco y Carvajal han confirmado que el Madrid tiene "hambre" de ganar la que sería su tercera Champions consecutiva, la cuarta en cinco años. Por otro lado, Lopetegui ha renovado hasta 2020 como entrenador de la selección española.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano