Telediario Matinal | Telediario Matinal en cuatro minutos - 23/03/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en cuatro minutos - 23/03/2018

Telediario Matinal en cuatro minutos - 23/03/2018

Disponible hasta 27-02-2118

23/03/2018 00:04:24
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en cuatro minutos - 23/03/2018 Telediario Matinal en cuatro minutos - 23/03/2018
Telediario Matinal en cuatro minutos - 23/03/2018 00:04:24 23/03/2018

Disponible hasta: 27-02-2118 06:49:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Jordi Turull, Carme Forcadell, Marta Rovira, Raul Romeva, Dolors Bassa y Josep Rull, investigados por su participación en el proceso independentista, están citados hoy en el Supremo. El juez, Pablo Llarena, les va a comunicar de qué se les acusa a cada uno de ellos. El magistrado decidirá también si continúan en libertad o si se les aplica alguna medida cautelar. Rovira, Forcadell y Bassa anunciaron al final del pleno de investidura en el Parlament que dejan sus escaños. El Supremo rechazó ayer la salida de prisión de Jordi Sánchez y Joaquim Forn.

El candidato, Jordi Turull, no ha conseguido los apoyos necesarios para su investidura. La votación en el Parlament de Cataluña, con 64 diputados a favor y 65 en contra, ha dejado al aspirante a 4 escaños de la mayoría absoluta. Los 4 diputados de la CUP decidieron abstenerse y el pleno está convocado de nuevo mañana sábado. En segunda ronda sería suficiente mayoría simple. Para conseguirla los dos diputados huidos a Bélgica, Carles Puigdemont y Toni Comín, deberían renunciar a sus actas.

La Universidad Rey Juan Carlos ha abierto una investigación sobre el máster realizado por Cristina Cifuentes. Se trata de deteminar si hubo responsabilidades en el cambio de dos calificaciones en 2014. La presidenta de la comunidad de Madrid da el caso por cerrado pero mientras la oposición considera que sus explicaciones resultan insuficientes y no descartan una moción de censura.

Hoy declara como testigo en los juzgados de Almería la abuela del niño Gabriel Cruzdespués de que ayer lo hicieran sus padres. Ángel y Patricia se han personado como acusación particular. A través de un comunicado -con fotos de Gabriel- calificaron el día de ayer como uno de los más duros de su vida.

En Alicante hay diez detenidos acusados de retener y agredir sexualmente a tres chicas que se habían fugado de un centro de menores. Una de ellas, de 17 años, todavía no ha sido localizada. También hay dos menores de edad entre los arrestados.

A las 3 de la tarde arranca la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa. La DGT prevé, desde este viernes y hasta las 12 de la noche del 2 de abril, más de 15 millones y medio de desplazamientos en las carreteras españolas. Es un 2 % más que el año anterior. Desde hoy entran en servicio los 60 mini-radares, para el control de velocidad, que transportan en sus motos los agentes de la Guardia Civil.

En deportes, la España de Lopetegui pondrá a prueba su condición de invicta ante Alemaniaque lleva 21 partidos sin perder.  La última hora pasa por Piqué, que ayer entrenó con el equipo, en Dusseldorf: en el escenario del partido, tras dos días sin hacerlo por gripe. Saúl podría cubrir la ausencia de Busquets en el centro del campo, Diego Costa saldría de titular en su regreso, y Ramos jugará su partido 150 con la Selección, a menos de 3 meses para el Mundial.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano