Telediario Matinal en Cuatro Minutos - 23/01/2019
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 23/01/2019

Los taxistas de Madrid mantienen la huelga por tercer día. A esta hora mantienen el bloqueo en los accesos a la recinto ferial donde a las diez los...

Disponible hasta 30-12-2118

23/01/2019 00:05:38
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 23/01/2019 Telediario Matinal en 4' - 23/01/2019
Telediario Matinal en 4' - 23/01/2019 00:05:38 23/01/2019

Disponible hasta: 30-12-2118 06:42:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los taxistas de Madrid mantienen la huelga por tercer día. A esta hora mantienen el bloqueo en los accesos a la recinto ferial donde a las diez los reyes inauguran FITUR una de las ferias de turismo más importantes del mundo. En Barcelona, los taxistas votarán esta mañana si aceptan la última propuesta de la Generalitat. El Govern les ha ofrecido que los VTC tengan que ser contratados al menos con una hora de antelación y que no puedan circular por la ciudadad a la espera de viajeros. UBER y CABIFY dicen que se van.

Hace diez días que el pequeño Julen está atrapado en el pozo. Y los equipos de rescate ya no dan plazos. No hay ya cálculos sobre cuándo podrán sacar al pequeño. Las máquinas siguen trabajando sin parar, ahora para enderezar el túnel vertical por el que tienen que bajar los mineros.

Las reglas para alquilar una vivienda han vuelto a cambiar. El Gobierno no pudo sacar adelante su decreto de alquiler, por el voto en contra
de Podemos y la consecuencia es que hoy mismo se vuelve a la legislación anterior. Con avales ilimitados, menos tiempo de arrendamiento y más impuestos.

Cuatro mil alimentos preparados reducirán un 10% la sal, el azúcar y las grasas de aquí a dos mil veinte. A eso se han comprometido hasta cuatrocientas empresas del sector -fabricantes, supermercados, restaurantes, catering y máquinas de vending-. El acuerdo es continuación del plan que se puso en marcha el año pasado.

En el fragor de la actualidad la imagen quizá ha pasado algo desapercibida pero es de las que pasan a los libros de Historia.
La canciller Merkel -en retirada- y el presidente Macron -en horas bajas- han relanzado en Berlín el eje franco alemán. Una apuesta
decidida por Europa, frente a los populismos y el Brexit.

Hoy hay que estar especialmente atentos al tiempo. Hay 39 provincias en alerta. Unas por lluvia, otras por viento, fenómenos costeros y otras por nieve. En el norte y el interior, las nevadas ya originaron ayer algunos problemas en las carreteras.

El jugador Emiliano Sala ha desaparecido en un avión que volaba de Francia a Reino Unido. Sala dejaba el Nantes como quinto máximo goleador en Francia y se convertía en el fichaje más caro del Cardiff City.

En España, Sevilla y Barça se enfrentan en Copa del Rey. Con los andaluces necesitados y los culés sin Messi, pero con Boateng.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano