Telediario Matinal en Cuatro Minutos  - 22/10/2019
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 22/10/2019

El independentismo hace autocrítica tras los disturbios de la semana pasada. La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, una de las condenadas...

Disponible hasta 28-09-2119

22/10/2019 00:04:49
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4'  - 22/10/2019 Telediario Matinal en 4'  - 22/10/2019
Telediario Matinal en 4' - 22/10/2019 00:04:49 22/10/2019

Disponible hasta: 28-09-2119 06:40:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El independentismo hace autocrítica tras los disturbios de la semana pasada. La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, una de las condenadas en la sentencida del Tribunal Supremo, ha admitido que los líderes del 'procés' no tuvieron "empatía con la gente que no es independentista".
Mientras, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de partidos independentistas critican la negativa del presidente en funciones, Pedro Sánchez, a atender sus llamadas. Mientras PP y Ciudadanos creen que Sánchez está actuando con debilidad en esta crisis.
Faltan dos días para la exhumación de los restos de Franco y ya sabemos cómo se va a realizar. Una veintena de familiares estarán presentes en el Valle de los Caídos y parte de ellos llevarán el féretro a hombros hasta sacarlo de la basílica. Pero no habrá ni bandera ni honores. El traslado al cementerio de Mingorrubio en El Pardo se hará en helicóptero si el tiempo lo permite.
Fuera de España, aumenta la tensión en Bolivia por las denuncias de fraude en el recuento electoral. Los disturbios han estallado en las calles de La Paz y otras ciudades, después del anuncio de que Evo Morales ha ganado la primera vuelta de las elecciones con ventaja suficiente para evitar una segunda votación. Los observadores advierten del parón "injustificado" en la transmisión de datos del recuento.

Resultado muy ajustado en otras elecciones, las de Canadá. Según las primeras proyecciones, el Partido Liberal, el del actual primer ministro, Justin Trudeau, habría ganado, pero no conseguiría revalidar la mayoría absoluta. Trudeau podría formar un gobierno en minoría o negociar coaliciones.
Con un ritual que se repite desde hace siglos, Japón presenta hoy al mundo a su nuevo emperador. Naruhito y su esposa Masako protagonizan la ceremonia de entronización ante mandatarios de cerca de 200 países, entre ellos los reyes Felipe y Letizia.

De vuelta en España, estamos muy pendientes de una nueva gota fría en la costa mediterránea. Es la tercera que afecta a la Península desde agosto. De momento, las lluvias más fuertes se están registrando en Baleares y Comunidad Valenciana, donde está activada la alerta naranja.

En Deportes, el Real Madrid se juega media temporada esta noche frente al Galatasaray, y quién sabe si el puesto de su entrenador. Los blancos tienen que puntuar en Estambul si no quieren complicarse mucho su continuidad en Europa. También juega hoy Atlético, en casa, contra el Bayer Leverkusen.

El clásico de Liga sigue bloqueado, sin fecha. Competición ha instado a Barça y Madrid a que valoren un informe de la liga que argumenta por qué no debe jugarse el 18 de diciembre.

Y Fernando Alonso no cierra la puerta a la F1, pero tiene en mente ganar el Dakar. Lo ha contado en una entrevista en TVE.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano