Telediario Matinal en cuatro minutos - 22/05/2019 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 22/05/2019

Telediario Matinal en 4' - 22/05/2019

Disponible hasta 28-04-2119

22/05/2019 00:04:39
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 22/05/2019 Telediario Matinal en 4' - 22/05/2019
Telediario Matinal en 4' - 22/05/2019 00:04:39 22/05/2019

Disponible hasta: 28-04-2119 06:40:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La presidenta del Congreso Meritxel Batet primero... también el presidente del Senado, Manuel Cruz después... irán esta mañana al palacio de la Zarzuela a comunicar al Rey, como es preceptivo, que se han constituido el Congreso y el Senado. En esa primera visita suele ser habitual trasladar al monarca la lista de partidos representados en la cámara baja, para que inicie la ronda de consultas para la formación de gobierno... pero esta vez no será así...La presidenta del Congreso dijo que lo haría más adelante.

Buenos días. Después de ver al rey... se prevé que se reúnan por fin las mesas de las cámaras... Lo que no es seguro es que adopten de inmediato la decisión de suspender a los parlamentarios presos...PP, CS y VOX...ya han registrado sus peticiones reclamando esa suspensión... pero no se descarta que la mesa se tome su tiempo y pida asesoramiento jurídico... El reglamento del Congreso dice que la prisión preventiva es motivo para suspender en derechos y deberes a un diputado. Pero sin más detalle. El reglamento tampoco prohíbe expresamente esto.

Ni los pateos... ni que sus señorías juren o prometan la Constitución con una coletilla... en principio, sea cual sea... El Partido Popular también ha planteado ya el asunto a la mesa... Quiere que se regule esa fórmula para que sólo valga el sí juro y el sí prometo.

Y a todo esto seguimos de campaña...es el último día hoy para votar por correo... Mañana empiezan votan ya en las europeas en Holanda y Reino Unido...donde se ha producido un inesperado...giro en el Brexit... Theresa May ofrece -a su pesar- un segundo referendum sobre la salida de la Unión... a cambio de aprobar antes un acuerdo con Bruselas.

En Argentina, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tiene una decena de procesos judiciales pendientes, se ha sentado en el banquillo por primera vez, por presunta corrupción. Lo hizo al fondo de la sala, en un lugar discreto entre los otros acusados.

Hoy previsiblemente sabremos si el cadáver de una mujer, hallado en un descampado de El Prat de Llobregat en Barcelona, es el de Janet Jumillas...la joven desaparecida en marzo. Los indicios apuntan a que puede ser ella, pero se está a la espera de los resultados de la autopsia.

Celebración en Pamplona con el ascenso del Osasuna, Àngel Pons...Sí, Pamplona se volcó con su equipo para celebrar el octavo ascenso a Primera División que, además, este año, se ha producido, a falta de 3 jornadas para que acabe la Liga.Y ya ha empezado la cuenta atrás para la final de la Copa del Rey que disputarán Barça y Valencia, y que veremos el sábado aquí en La1. El club azulgrana apela a la unidad de los suyos para ser el primer equipo en conseguir 5 copas seguidas. Y los chés quieren aprovechar su buen estado anímico para levantar su octava Copa en el año de su centenario.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano