Telediario Matinal | Telediario Matinal en cuatro minutos - 22/03/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en cuatro minutos - 22/03/2018

Telediario Matinal en cuatro minutos - 22/03/2018

Disponible hasta 26-02-2118

22/03/2018 00:04:45
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en cuatro minutos - 22/03/2018 Telediario Matinal en cuatro minutos - 22/03/2018
Telediario Matinal en cuatro minutos - 22/03/2018 00:04:45 22/03/2018

Disponible hasta: 26-02-2118 06:42:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Presidente del Parlament ha convocado pleno de investidura a las cinco de la tarde. Torrent ha llamado por teléfono a los grupos parlamentarios para designar a Jordi Turull como candidato, el tercero tras Carles Puigdemont y Jordi Sánchez. El juez del Supremo, Pablo Llarena, había citado mañana al exconseller al que informará sobre su situación procesal junto a la de otros cinco diputados electos. Los independentistas pretenden que Turull sea elegido hoy mismo. Para ello necesitan el apoyo de la CUP que anunciará el sentido de su voto dos horas antes del comienzo de la sesión.

Cristina Cifuentes asegura que las acusaciones de falsificación de notas de su máster carecen de fundamento. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aportado un mail que envió en 2014 al profesor de la asignatura en el que solicita que sea subsanado el error, el acta del trabajo de fin de master y el certificado de notas. La Universidad Rey Juan Carlos achaca la confusión a un error administrativo y niega que las notas fueran falsificadas como publica 'el diario.es'.

Los disturbios de Lavapiés llegan al Ayuntamiento de Madrid. El Pleno debate la gestión del equipo de Manuela Carmena tras la muerte, a causa de un infarto, del 'mantero' Mmame Mbaye. El PP pide la dimisión del concejal Javier Barbero; Ciudadanos propone una comisión de investigación y los socialistas reclaman más información. Ayer se produjo un nuevo incidente en el barrio con cinco policías heridos. Los agentes iban a detener a un ciudadano senegalés que les había amenazado de muerte cuando fueron atacados.

Los padres de Gabriel Cruz declaran hoy ante el juez que investiga la muerte del pequeño. Lo hacen como testigos porque el caso sigue todavía bajo secreto de sumario. El instructor quiere conocer más detalles sobre su relación y la del pequeño Gabriel con Ana Julia Quezada, pareja del padre y autora confesa del crimen. Ana Julia está imputada por asesinato, detención ilegal y un delito contra la integridad moral y se investiga si drogó a Gabriel.

El joven que dió una patada a una mujer en la Diagonal de Barcelona ha sido condenado a un año y medio de cárcel y a una indenmización de 48.000 euros. Además él y el amigo que grabó la agresión para difundirla en las redes sociales deberán hacer dos cursos sobre cuestiones de género y prevención de la violencia para evitar entrar en prisión.

La tormenta 'Toby' se ha cebado con la costa este de Estados Unidos. Las intensas nevadas, acompañadas de fuertes rachas de viento, han provocado cortes en carreteras, restricciones en el transporte público y han obligado a suspender las clases en colegios y universidades. También se han visto afectados los aeropuertos, especialmente en Nueva York, con miles de cancelaciones, retrasos y desvíos.

En los deportes, Andrés Iniesta ha dicho que "posiblemente" deje la Selección en julio, cuando termine el Mundial de Rusia. Lo anunció anoche, en una entrevista con la cadena SER en 'El Larguero'. El jugador, que marcó el gol que nos dio el Mundial en Sudáfrica, dice que no quiere "estar por estar". El de Fuentealbilla también duda de su continuidad en el Barcelona.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano