Telediario Matinal en Cuatro Minutos - 22/01/2019
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 22/01/2019

El rescate del pequeño Julen, caído en un pozo en Totalán (Málaga) entra en una fase importante. La perforadora alcanzó, después de 55 horas de...

Disponible hasta 29-12-2118

22/01/2019 00:05:50
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 22/01/2019 Telediario Matinal en 4' - 22/01/2019
Telediario Matinal en 4' - 22/01/2019 00:05:50 22/01/2019

Disponible hasta: 29-12-2118 06:44:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El rescate del pequeño Julen, caído en un pozo en Totalán (Málaga) entra en una fase importante. La perforadora alcanzó, después de 55 horas de duro trabajo, los sesenta metros de profundidad. Desde ahí, en cuanto el tunel vertical paralaleo al que está el pequeño Julen esté asegurado, comenzarán a trabajar los mineros.

En Madrid, al filo de la medianoche, los taxistas daban por rota la negociación con el gobierno de la Comunidad. Mantienen la huelga indefinida, al igual que sus compañeros de Barcelona, que tampoco han acercado posturas con la Generalitat y amagan con cortar la frontera con Francia. La patronal de los VTC denuncia ataques y los conductores dicen que quieren lo mismo que los taxistas: trabajar.

El Congreso debate hoy ocho decretos aprobados por el Gobierno. Entre ellos los de la subida de sueldo de los funcionarios y el que regula el alquiler, que no tiene asegurado el respaldo de la cámara, porque no limita el precio. Fomento pidió ayer al Instituto de Estadística que prepare un nuevo índice para controlar el coste del alquiler.

En Podemos, es hoy día de relevo. A Iñigo Errejón que entregó la pasada tarde su acta de diputado le sustituye Sol Sánchez. El partido la quería como número dos de Errejón en Madrid, pero él no.

El Brexit no ha salido de su punto muerto. Theresa May no ha presentado ningún plan B en el Parlamento. La primera ministra británica insiste en la necesidad de seguir negociando con la Unión y alcanzar un acuerdo particular sobre la frontera de Irlanda. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, califica la situación de "día de la marmota".

Empiezan a llegar los primeros mandatarios a Davos. Hoy interviene el presidente brasileño Boslonaro que se estrena en ese foro. La directora del FMI, Cristine Lagarde ha anunciado ahí una ralentización del crecimiento mundial, aunque dice que no será recesión.

Los taliban retoman las negociaciones con EEUU en Qatar después del brutal atentado con un coche que se adjudicaron este lunes contra una base militar en Kabul, en la que han muerto más de un centenar de personas.

Y una de las imágenes hoy va a ser sin duda, la de Cristiano Ronaldo entrando en la Audiencia Provincial. Tendrá que entrar a pie, por la puerta principal, como cualquier otro ciudadano. El futbolista se declarará hoy culpable, según lo acordado, de defraudar a Hacienda. Tendrá que devolver 19 millones de euros. También se celebra hoy el juicio contra Xabi Alonso tambén por delito fiscal. Se enfrenta a cinco años de prision.

La actualidad deportiva también pasa por otro nombre: Kevin-Prince Boateng. El delantero germano-ghanés jugará cedido al Barça hasta final de temporada. Llega del Sasuolo italiano hasta final de temporada, por 1 millón de euros. Y Álvaro Morata jugará en el Atlético de Madrid hasta final de temporada. Llegará cedido del Chelsea y se incorporará en lo que queda de semana.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano