Telediario Matinal en cuatro minutos - 21/11/2019
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 21/11/2019

Telediario Matinal en 4' - 21/11/2019

Disponible hasta 28-10-2119

21/11/2019 00:04:26
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 21/11/2019 Telediario Matinal en 4' - 21/11/2019
Telediario Matinal en 4' - 21/11/2019 00:04:26 21/11/2019

Disponible hasta: 28-10-2119 06:51:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Esquerra eleva la presión sobre Pedro Sánchez. El lunes consultará a sus militantes a través de internet para saber si apoyarían el rechazo a la investidura del líder socialista si éste no se compromete a abrir una mesa de negociación sobre Cataluña. En el extremo opuesto, el PP afloja en su rechazo frontal a Sánchez. Aunque insiste en que no facilitará su llegada a la Presidencia, Casado se muestra dispuesto a apoyarle en pactos de Estado.

Buenos días. Y en la actualidad judicial, los cuatro miembros de los CDR cuya prisión preventiva anuló la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por considerar que no habían podido ejercer su derecho de defensa, seguirán en la cárcel. Así lo ha ratificado el juez que les investiga por terrorismo después de repetir las vistillas. Respecto a ese sumario, un juzgado madrileño ha imputado a una docena de periodistas de ocho medios de comunicación, entre ellos Radio Televisión Española. Les acusa de revelación de secretos por haber informado sobre el contenido de la investigación.

El coste del rescate a la banca española es mayor de lo calculado. En su revisión anual, el Banco de España sitúa esa factura en más de 65.700 millones de euros al cierre de 2018. Casi 1.400 millones más de lo estimado un año antes. Un 70% de las ayudas lo aportó el Estado y el resto los bancos a través del fondo de garantía de depósitos. El supervisor calcula que 51.000 millones no se recuperarán.

Hoy empieza el juicio a los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor discapacitada.El fiscal solicita 40 años de cárcel para uno de ellos y 39 para los otros dos. Las defensas piden su absolución. La vista en la Audiencia Provincial de Burgos será a puerta cerrada para evitar el contacto de los acusados con la víctima y sus familiares.

Novedades en la investigación del asesinato de una periodista en Malta en 2017.La policía ha detenido a un importante empresario del país por su supuesta vinculación con el asesinato de Dafne Caruana Galizia, una reportera especializada en casos de corrupción. Su muerte puso en entredicho a la clase política maltesa.

Huelga general hoy en Colombia, convocada por organizaciones sociales contra el Gobierno de Iván Duque. Denuncian que el Ejecutivo prepara recortes sociales, como eliminar el fondo estatal de pensiones o subir la edad de jubilación. También reclaman protección efectiva para indígenas y líderes sociales, blanco de una ola de asesinatos desde que Duque llegó al poder. Para evitar disturbios, el Gobierno ha desplegado a los militares y ha cerrado las fronteras del país.

En deportes, Lara. Pau Gasol se queda sin equipo. Eso es, Sirún. Portland ha decidido cortarle. Rescindir su contrato en vista de que la recuperación de su pie va a alargarse más de lo previsto. Están negociando ahora mismo que Pau pueda quedarse ayudando al equipo mientras continúa su rehabilitación. El mejor jugador español de siempre quiere estar en los JJOO. España ya está en cuartos de la Copa Davis tras ganar 3-0 a Croacia. Hoy descansa y mañana se enfrentará a uno de los mejores segundos.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano