Telediario Matinal en cuatro minutos - 21/09/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 28-08-2118

21/09/2018 00:04:56
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:56 21/09/2018

Disponible hasta: 28-08-2118 06:41:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Así concretaba la ministra de Hacienda en Radio Nacional cuánto van a pagar los trece millones de particulares propietarios de vehículos diesel en España por el nuevo impuesto al gasóleo, que busca equipar ese combustible con la gasolina. Decía la ministra que es el precio a pagar por dejar un planeta más verde a las futuras generaciones. Son tres euros. Un poco más de lo que, según el Gobierno, se va a ahorrar de media, con su plan, en el recibo de la luz.

Buenos días. Una de las imágenes de la mañana era impensable no hace tanto. Felipe Gónzález y José María Aznar departiendo amigablemente y hasta haciendo risas. Luego veremos más de ese encuentro propiciado por el diario El País con motivo de los 40 años de la constitución, cuya
posible reforma vuelve a estar hoy sobre la mesa.

El consejo de ministros inicia hoy el proceso para la reforma expres de la carta magna con el fin de eliminar los aforamientos a diputados y senadores. Unidos Podemos no lo apoyará si no incluye al Rey.

Los socios parlamentarios del Gobierno han pedido también al presidente que dé explicaciones por la copia de cuatrocientas palabras en su libro sobre diplomacia económica. El libro se ofrecen en Amazon de segundo mano, a más de cien euros.

Miles de personas secundaron la concentración para recordar los incidentes violentos de hace un año frente a la consejería de Economía en Barcelona. Torra pide la dimisión del jefe del poder judicial por un chat de magistrados que arremetía contra el procés.

Y traemos también a portada, Ana Ibáñez, esa sentencia que endurece las penas contra los abusos sexuales.  Dice el Tribunal Supremo que todo contacto corporal -no consentido y con intención sexual- es un delito de abusos y no de coacciones. Con este cambio la pena pasa de una multa a poder conllevar penas de prisión de entre uno y tres años. Las asociaciones feministas lo valoran de forma positiva.

El 40% de los jóvenes de 14 a 24 años accede a contenidos de odio en internet y más de un tercio reconoce haber sufrido acoso o maltrato en las redes sociales. Lo dice un informe de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción que revela que cada vez somos más dependientes del movil.

Y hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Es el tipo de demencia más frecuente y en España afecta a cerca de 800.000 personas. Cada año se diagnostican 40.000 nuevos casos, aunque los neurólogos advierten de que entre 30 y el 40% de los enfermos están sin diagnosticar. Los hábitos de vida saludables pueden prevenirlo.

Victoria del Sevilla, y empates de Betis y Villarreal anoche en la Europa League. Estreno agridulce de los equipos españoles en la Europa League. El Sevilla recuperó su mejor versión y se reencontró con el gol. 5 a 1 ganó al Standard de Lieja belga, con un doblete de Banega -uno de ellos un golazo de falta-, otro doblete de Ben Yedder y un tanto del Mudo Vázquez. La mala noticia: la lesión de Amadou, cuarta baja en este arranque de temporada para Machín.Y Betis y Villarreal empataron. Los béticos, con un 0 a 0 que supo a poco, en el campo del Olympiacos. Y el submarino amarillo vio cómo el Glasgow Rangers le empataba en el último cuarto.

La Federación impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami. Y hoy se lo comunicaría a La Liga, según ha informado la Cadena Cope esta madrugada.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano