Telediario Matinal en cuatro minutos - 21/03/2019 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 21/03/2019

Telediario Matinal en 4' - 21/03/2019

Disponible hasta 25-02-2119

21/03/2019 00:04:59
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 21/03/2019 Telediario Matinal en 4' - 21/03/2019
Telediario Matinal en 4' - 21/03/2019 00:04:59 21/03/2019

Disponible hasta: 25-02-2119 06:41:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La guerra de los lazos llega al esperpento...En la fachada de la Generalitat sigue la pancarta a favor de los líderes del procés procesados. Buenos días. Quim Torra estaría barajando utilizar otro símbolo para sustituir a los lazos amarillos...pero de momento...lo último es que acepta retirarlos. Según la Generalitat, siguiendo el consejo del defensor del pueblo catalán...Inés Arrimadas...apuntaba anoche en el Canal 24 Horas...otra explicación.

El president de la Generalitat ha salido a relucir en el juicio del 'procés', donde hoy seguirán declarando agentes de la guardia civil. Ayer un agente afirmó que vió a Torra acarrear papeletas del uno de octubre.

El 'Brexit', se pone un poco más difícil todavía...Donald Tusk condiciona la prórroga de tres meses que pide May a que el parlamento británico respalde el acuerdo que ya ha rechazado dos veces. Los jefes de Estado y de Gobierno lo discuten hoy.

La Reserva Federal advierte de que la economía estadounidense ha pegado un frenazo mayor de lo esperado. De momento, para las subidas de tipos de interés hasta el año que viene.

Naciones Unidas dice que el cilón IDAI es probablemente el peor desastre climático del hemisferio sur. La ayuda empieza a llegar a los más de dos millones de damnificados en Mozambique, Zimbabue y Malaui.

Y hoy se reabre el debate sobre la prisión permanente revisable...Porque el padre de Diana Quer llevará esta mañana al Congreso las tres millones doscientas mil firmas que ha recogido, a favor de que no se derogue esa pena.

Importante avance frente al cáncer en la Vall d´Hebron de Barcelona. Un fármaco experimental ha logrado revertir la mitad de los tumores de pulmón en ratón y podría servir para otros tipos de cáncer. El año que viene se probará en humanos.

Desde hace veinte años... el 21 de marzo es el día mundial de la Poesía...y lo es...en buena parte... gracias a su propuesta y a su empeño.

Los futbolistas de la Selección que han jugado en el Valencia animan a la gente a ir a Mestalla el sábado, Àngel Pons...Sí, un vídeo y un partido en la misma semana en la que el Valencia cumple 100 años. La Selección juega en su campo, en Mestalla, el sábado, ante Noruega. Partido importante, de clasificación para la Eurocopa, y que veremos a aquí en La1. El equipo empezará a trabajar hoy específicamente para ese duelo. Y Luis Enrique deberá decidir quien acompaña a Ramos en defensa, y si pone a alguien junto a Rodrigo y Morata en la delantera.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano