Telediario Matinal | Telediario Matinal en cuatro minutos - 21/03/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en cuatro minutos - 21/03/2018

Telediario Matinal en cuatro minutos - 21/03/2018

Disponible hasta 25-02-2118

21/03/2018 00:04:39
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en cuatro minutos - 21/03/2018 Telediario Matinal en cuatro minutos - 21/03/2018
Telediario Matinal en cuatro minutos - 21/03/2018 00:04:39 21/03/2018

Disponible hasta: 25-02-2118 06:39:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La policía investiga la muerte de dos menores en un incendio que se declaró ayer por la tarde en una vivienda de la localidad madrileña de Getafe. Se trata de un niño de trece años y su hermana de ocho. Ambos fueron encontrados sin vida en un dormitorio, la única habitación afectada por el fuego. El cadáver del padre de los dos niños fue localizado a dos kilómetros del domicilio tras haber sido arrollado por un tren de cercanías. Al parecer estaba en trámites de separación de su expareja. La madre de los menores ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, comparece esta mañana después de haber anunciado el hasta ahora candidato a la investidura de Junts Per Cataluña, Jordi Sánchez, que no seguirá en políticaSu renuncia abrirá una nueva ronda de consultas con los grupos que tienen representación en la cámara catalana.

El exconsejero de la Presidencia, Jordi Turull se plantea ahora como la tercera alternativa para el desbloqueo de la legislatura cuando se cumplen hoy tres meses de la celebración de las elecciones en Cataluña.

El Tribunal Supremo ha convocado hoy la vista pública de los recursos presentados contra las sentencias de la Audiencia de Palma en el Caso Nóos. Los magistrados estudiarán las alegaciones presentadas por la defensa de Iñaki Urdangarin, condenado a 6 años y 3 meses de prisión. También analizarán los recursos de su socio, Diego Torres, condenado a ocho años y medio de prisión y del expresidente balear del PP, Jaume Matas, con una sentencia de tres años y ocho meses de cárcel.

Tras el escándalo de la filtración y uso con fines políticos de los perfiles de millones de usuarios de Facebook, la red social dice que fueron engañados y que están escandalizados por las acusaciones. La reacción -vía comunicado- llega después de que EE.UU. y Europa hayan pedido explicaciones y la comparecencia del fundador de la compañía, Mark Zuckerberg. A través de esa filtración, la empresa de consultoria Cambridge Analytica pudo influir en la elección de Donald Trump o en el 'Brexit'.

El último temporal del invierno deja tres muertos. Ayer localizaron el cadáver del guardia civil desaparecido en Guillena, Sevilla, cuando auxiliaba a tres personas que cayeron a un arroyo. En aguas de Blanes, en Girona, un pesquero encontró el cuerpo sin vida del hombre desaparecido el sábado cuando hacía una ruta en kayak. La tercera víctima fue un joven de 23 años arrastrado por el caudal de un arroyo, también el sábado, cuando circulaba con su moto en la localidad jienense de Martos.

La DGT estrenará durante la operación especial de tráfico de Semana Santa60 nuevos mini-radares para controlar la velocidad. Su tamaño permite a los agentes transportarlos en las motos. Las nuevas patrullas irán equipadas, además,con alcoholímetros y detectores de drogas para actuar frente a las principales causas de los accidentes.

En deportes, la Selección española sigue preparándose para los amistosos contra Alemania este viernes y Argentina el próximo martes. Rodrigo, del Villarreal, Marcos Alonso, del Chelsea, y Parejo, del Valencia son las caras nuevas de esta convocatoria. En cuanto al rugby, la Federación Rumana de Rugby rumana solicita que se sancione a España por insultar al árbitro rumano tras perder ante Bélgica.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano