Telediario Matinal en cuatro minutos - 21/02/2019
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 21/02/2019

Telediario Matinal en 4' - 21/02/2019

Disponible hasta 28-01-2119

21/02/2019 00:05:50
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 21/02/2019 Telediario Matinal en 4' - 21/02/2019
Telediario Matinal en 4' - 21/02/2019 00:05:50 21/02/2019

Disponible hasta: 28-01-2119 06:40:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Es un día histórico en el Vaticano. Hoy empieza la cumbre de cardenales y obispos convocada por el Papa para atajar la pederastia y los abusos sexuales en la Iglesia Católica, que la curia ha tapado durante décadas y que ha estallado con miles de denuncias de víctimas en todo el mundo.Es Miguel Hurtado, víctima de los abusos de un monje de Montserrat. Los organizadores de la cumbre escucharon su testimonio y el de otra decena de víctimas ayer...Salieron con poca fe sobre las consecuencias prácticas de ese cónclave.

Buenos días. En Cataluña hoy hay convocada una huelga general contra el juicio del procés...Hay incertidumbre a esta hora sobre el alcance que puede tener...pero ya hay quema de neumáticos en la AP-7 en Llinars.El paro lo convoca solo el sindicato independentista -y minoritario- Intersindical CSC... pero cuenta con respaldo total de la Generalitat, que ha decretado servicios mínimos del 50% en las horas puntas en los transportes, un profesor por cada seis aulas en los colegios, y un 25% de médicos en los ambulatorios...

En el juicio del procés hoy está previsto que declare el exconsejero de empresa Santi Vila y los Jordis. La jornada de ayer se prolongó durante nueve horas, con los testimonios de Rull, Bassa, Borrás y Mundó. Todos coincidieron en desdeñar al Constitucional y afirmaron que el referendum del 1 de octubre no implicaba la independencia.

Vox se ha estrenado en el senado bloqueando una declaración institucional contra el odio al colectivo LGTBI en el deporte...Esa declaración, propuesta por el grupo socialista, requiere el apoyo de todos los grupos de la cámara. Y todos, salvo el senador de VOX, Francisco José Alcaraz, que está integrado en el grupo mixto, estaban a favor. Alcaraz lo justificaba así anoche en el 24 horas.

Terrible incendio en Bangladesh...Varios edificios han sido literalmente devorados por las llamas en el caso cantiguo de Dacca... A esta hora se cuentan 70 muertos y más de medio centenar de heridos. El fuego ha comenzado en un inmueble que albergaba un almacén de plásticos.

En Venezuela continúan los preparativos para la entrada de ayuda humanitaria por la frontera de Colombia, este fin de semana...Guaidó ha hecho un nuevo llamamiento a los militares para que permitan esa entrada, mientras EEUU y Colombia advierten de que sus fuerzas protegerán a los civiles que colaborarán en su traslado.

La Casa Blanca minimiza la advertencia de Putin de que apuntará su arsenal nuclear hacia Washington si EEUU despliega misiles de corto y medio alcance en Europa. El presidente ruso ha dado su discurso anual con la popularidad muy tocada por la situación de la economía rusa.

Entre las imágenes del día, la de un fenómeno de la naturaleza que convierte el agua en fuego...Son las cascadas del parque de Yosemite, en EEUU... varios días al año en febrero, se pueden contemplar así...como cataratas de lava... Es un efecto óptico por la orientación del sol.

Y hoy es también noticia una tortuga centenaria...La ha encontrado una expedición en la isla Fenrnadina, en las islas Galápagos. Y es especial, porque se creía que esta especie se había extinguido en 1906. Ahora los investigadores no descartan que haya más ejemplares.

El Atlético de Madrid ganó anoche en Champions, Àngel Pons...Sí, partido soberbio del Atlético anoche ante la Juventus. Ganó 2 a 0 en la ida de octavos de la Champions y presentó candidatura al título.Marcaron Giménez y Godín, en dos barullos a balón parado, después de que el VAR anulara un gol de Morata con polémica. Diego Costa, enorme, irrumpió en el once con la voracidad que le hace temible. Y Cristiano recordó  al Wanda  y  a la prensa  que él ya ha ganado 5 Champions.


 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano