Telediario Matinal en cuatro minutos - 20/09/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 27-08-2118

20/09/2018 00:04:37
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:37 20/09/2018

Disponible hasta: 27-08-2118 06:47:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

A ritmo de percusión y a media luz. Así llegaban los jefes de Estado y Gobierno de la Unión a la cena que han compartido en Salzsburgo. La inmigración y el 'Brexit' son los platos principales de una cumbre que ha arrancado con declaraciones de buenas intenciones, pero sin muchas perspectivas de acuerdo.

En seguida iremos a Salzsburgo, para saber qué esperar de esta cumbre y qué dió de sí esa cena a media luz. De la luz, de esas medidas para abaratarla, que anunció ayer la ministra de transición ecológica, tenemos que seguir hablando hoy.

Las asociaciones de consumidores consideran insuficientes las medidas anunciadas por el Gobierno para intentar rebajar el recibo de la luz. La suspensión del impuesto a la generación energética supondrá un ahorro de dos euros en una factura media, de 80 euros mensuales.

La comisión de justicia del congreso decidirá hoy si admite a trámite la enmienda a la Ley de Estabilidad presupuestaria, que el Gobierno ha colado en una proposición sobre violencia de género. PP y Ciudadanos han pedido a esa comisión, que preside el PSOE, que no la acepte.

Cataluña acudirá finalmente a la reunión sobre financiación autonómica que mantendrán Gobierno y comunidades autónomas la próxima semana. Torra encabezará hoy una concentración para recordar los incidentes frente a la consellería de Economía en Barcelona que iniciaron la escalada de tensión hace hoy un año.

Y anoche, en el ministerio de Industria, Ana Ibáñez, buenos días, se buscaba una solución para evitar el cierre de la factoría de Vestas en León. Yno hay buenas noticias. La compañía danesa de aerogeneradores sigue adelante con el cierre que afecta a 340 trabajadores. Dice Industria que tras la reunión maratoniana de ayer se ha alcanzado un principio de acuerdo para reindustrializar la zona pero ni los los trabajadores, ni la Junta de Castilla y León, ni los sindicatos no lo ven asi. Hay voluntad, dicen, pero no acuerdo.

Nueva polémica en torno a la Universidad Rey Juan Carlos. Un juzgado de Madrid investiga si el centro otorgó de manera irregular 500 titulos de Derecho a ciudadanos italianos. También si el director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, malversó 100.000 euros en todo tipo de gastos personales a través de una tarjeta de la universidad.

Y Donald Trump asegura que el peor error en la historia de Estados Unidos fue la decisión de invadir Irak y Afganistán la década pasada. Así lo asegura en una entrevista al diario digital The Hill en la que también arremete contra el fiscal general que investiga la presunta injerencia rusa en las últimas eleciones presidenciales.

Victoria del Madrid, derrota del Valencia y roja para Cristiano Ronaldo. Cara y cruz anoche para los equipos españoles en la Liga de Campeones. El Valencia decepcionó y el Real Madrid dio un recital. Los blancos jugaron el mejor partido de la temporada y atropellaron a la Roma. Isco, de falta, abrió el marcador. Bale, a pase de Modric, puso el 2-0, y Mariano sentenció y se reivindicó con un golazo. Fútbol de equipo, que tapó la ausencia de Cristiano. El portugués se fue llorando de Mestalla, tras ver una rigurosa roja. Aún así, el Valencia fue incapaz de marcar a la Juve, que le ganó con dos goles de penalti. Y hoy: estreno de la Europa League, con: Sevilla-Standard de Lieja, Villarreal-Rangers y Olympiacos-Betis.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano