Telediario Matinal en cuatro minutos - 20/06/2019 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 20/06/2019

Telediario Matinal en 4' - 20/06/2019

Disponible hasta 27-05-2119

20/06/2019 00:06:37
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 20/06/2019 Telediario Matinal en 4' - 20/06/2019
Telediario Matinal en 4' - 20/06/2019 00:06:37 20/06/2019

Disponible hasta: 27-05-2119 06:44:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Con la investidura todavía sin encarrilar, Pedro Sánchez se dedica hoy a otra negociación que tampoco va a ser fácil. El reparto de poder en la Unión Europea, empezando por la presidencia. En hora y media, Sánchez, que encabeza el grupo socialdemócrata, se reúne en Bruselas con los populares europeos.Después se verá con el primer ministro portugués y con el presidente francés, Macron... en pleno distanciamiento de éste con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera...para preparar el Consejo europeo que arranca por la tarde.

Buenos días. Sánchez hace un paréntesis europeo, con la investidura empantanada... En el PSOE dicen que están a la espera de que Pablo Iglesias responda a su oferta...Estarían en el gobierno... pero de secretarías de Estado para abajo.

Lo que se ha desvanecido ya es la oferta de UPN de apoyar la investidura de Sánchez con sus dos diputados... después del acuerdo de los socialistas navarros con los nacionalistas que ha posibilitado que Bildu se siente en la mesa de la cámara y allana el camino de Chivite a la presidencia.

La legislatura echa a andar hoy en otras cuatro autonomías... En Baleares, los partidos de izquierda han negociado hasta bien entrada la madrugada... a esta hora no hay acuerdo... En Aragón... prospera el acercamiento entre podemos y los socialistas que tienen sellado un acuerdo con el PAR... En La Rioja, el PSOE presidirá el parlamento tras 24 años de hegemonía del PP... y en Cantabria no se esperan sorpresas tras el acuerdo del partido regionalista y los socialistas.

Josu Ternera ha pasado la noche en la dirección general de seguridad, en París, a la espera de que la justicia francesa -que tiene dos días para pensárselo- decida si lo pone en libertad o lo deja en prisión. Un tribunal de apelación había ordenado su libertad por su estado de salud, pero se paralizó por la petición de extradición de España.

Luis Bárcenas y Maria Dolores de Cospedal coinciden hoy en los juzgados de lo penal de Madrid, donde declaran como testigos en el juicio de los ordenadores del extesorero del PP... Bárcenas será trasladado desde la prisión de Soto. El juez rechazó su solicitud para declarar por videoconferencia.

Por primera vez en catorce años un presidente chino visita Corea del Norte...El viaje de Xi Jing Ping a Pyongyan sella el deshielo entre ambos países, que se habían distanciado tras el apoyo de China a las sanciones de la ONU a Corea del Norte por su programa nuclear. En el último año el líder norcoreano Kim Jon ha visitado china cuatro veces.

No hay esperanzas de encontrar vivos a los 22 desaparecidos de la patera que naufragó en aguas marroquíescuando intentaba llegar a España...Marruecos ha rechazado la oferta de Salvamento Marítimo para colaborar en la búsqueda. Anoche llegaron a Motril 21 de los supervivientes en el ferri que les rescató. Otros seis fueron trasladados en helicóptero al hospital de Almería.

Hoy es el día mundial del refugiado. Nunca había habido tanta gente desplazándose y huyendo para salvar o mejorar su vida. El año pasado fueron 70 millones de personas según ACNUR... Cifra récord. Y el doble que hace veinte años.

Los resultados de la autopsia determinarán hoy si el cuerpo que se encontró ayer en la vivienda de Mónica Borrás es de la mujer.Su expareja, con quien convivía en esa casa, está detenido. El hombre denunció la desaparición el pasado agosto.
Declaró que Mónica se había ido enfadada tras una discusión.

La última estadística de población hace saltar las alarmas. Los nacimientos han descendido un 30% en la última década en España. Por cuarto años consecutivo murieron en nuestro país más personas de las que nacieron... La precariedad laboral y la dificultad para conciliar, dicen los expertos, no ayudan.

La pirámide de población no se renueva... pero la alimenticia sí... La Sociedad Española de Nutrición ha empezado a distribuir una guía para que empecemos a aplicarla. Hay que dar prioridad a guisantes, judía, arroz integral... y ya no sólo cuenta la alimentación... Se recomienda una hora de ejercicio diario, agua... y equilibrio emocional.

El Barça resistió y evitó, por el momento, el alirón del Real Madrid en la Liga ACB, Àngel Pons...Sí, el Barça ganó al Real Madrid por un punto y forzó el cuarto partido de la final de la Liga ACB. Y eso que los blancos llegaron a ir 11 arriba pero no sumaron ni un punto en los dos últimos minutos. El Barça apretó en defensa y logró adelantarse a falta de 30 segundos. El Madrid tuvo la pelota decisiva sobre la bocina, pero esta vez falló. Luis Enrique deja el cargo de Seleccionador por su grave problema familiar. Toma el relevo su segundo, Robert Moreno.Y Messi ha salvado a Argentina de la debacle esta madrugada, en la Copa América.


 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano