Telediario Matinal en cuatro minutos - 20/02/2019
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 20/02/2019

Telediario Matinal en 4' - 20/02/2019

Disponible hasta 27-01-2119

20/02/2019 00:07:24
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 20/02/2019 Telediario Matinal en 4' - 20/02/2019
Telediario Matinal en 4' - 20/02/2019 00:07:24 20/02/2019

Disponible hasta: 27-01-2119 06:43:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Es el último cartucho para intentar salvar el acuerdo del pacto de Toledo sobre las pensiones, que ha saltado por los aires tras la convocatoria de elecciones. Los portavoces de Compromís, PSOE, PNV y PdCat registraban a última hora de la pasada tarde una petición para celebrar una sesión extraordinaria y urgente de la comisión del pacto e intentar salvar el borrador con las recomendaciones en el que han estado trabajando dos años y medio.

Pocos temas tan jugosos en campaña electoral como las pensiones... Uno de cada tres votantes son mayores de 65 años según el último censo electoral.Buenos días.Ni PP ni Ciudadanos han apoyado la petición para intentar salvar in extremis el acuerdo. Tampoco ERC. La mayoría de los grupos culpan en todo caso a Unidos Podemos de haber dinamitado la comisión... Ellos alegan que no están dispuestos a cerrar lo que creen que es un mal acuerdo de manera apresurada.

Hoy también hay novedades sobre la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres. UGT y Comisiones Obreras han presentado dos informes sobre la brecha salarial que no se reduce. Ellas ganan de media 6.000 euros más al año y tienen que trabajar diez años más para equipararse en sueldo a los compañeros.

Hoy, en el Congreso el gobierno se somete a la penúltima sesión de control de la legislatura. Va a ser casi como el primer cara a cara electoral...Pablo Casado y Albert Rivera le preguntan a Pedro Sánchez por el balance de la legislatura... también Tardá de ERC...En el control ayer en el Senado, el presidente tuvo un cara a cara bronco con PP e independentistas catalanes.

Quinta sesión del juicio del procés en el Supremo...Hoy declaran los exconsejeros de Territorio Josep Rull y de Trabajo y Asuntos Sociales Dolors Bassa. Ayer sus compañeros Turull y Romeva, aunque con distintas estrategias, coincidieron al declarar que no habían cometido ningún delito...
La semana que viene declararán los testigos. Los primeros, los políticos. Lo harán el ex presidente Mariano Rajoy, la ex vicepresidenta Sáenz de Santamaría y los ex ministros Montoro y Zoido. También el lehendakari Urkullu, la alcaldesa de Barcelona y el presidente del parlamento catalán.

Sigue el pulso en Venezuela...Hoy llegan al país 300 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Rusia, mientras se sigue organizando en la frontera con Colombia el cargamento de EE.UU.Los mandos del ejército han expresado de nuevo su apoyo a Maduro, mientras Japón es el último país que se suma a los que reconocen a Juan Guaidó como presidente.

Son imágenes de la manifestación que reunió a miles de personas anoche en el centro de París para protestar por el aumento del antisemitismo. Hubo concentraciones como ésta en varias ciudades francesas, convocadas por el partido sociaista. Otras siete tumbas judías han sido profanadas en Estrasburgo.

Las imprudencias al volante van a pagarse más caras en adelante.Hoy saldrá del senado la reforma definitiva del código penal que eleva a nueve años de cárcel el castigo por un accidente con víctimas mortales y penaliza con cuatro huir del lugar del siniestro.

El genio ya es leyenda. El mundo de la Moda con mayúsculas despide hoy a Karl Lagerfeld...El káiser del diseño, uno de los creadores más venerados en Francia, llevaba más de tres décadas al frente de Chanel... donde reinventó el icónico traje chaqueta de tweed... ha trabajado hasta el último momento... de sus 85 años.

Esta noche la luna se ha lucido...Imágenes así de impresionantes se han podido captar del satélite en distintos puntos....Es una superluna que se produce cuando la fase de luna llena coincide con su punto más cercano a la tierra... por lo que parece hasta un 14% más grande... Y un 30% más brillante... Como se produce en invierno... la han bautizado ya como superluna de nieve.

Polémicas declaraciones de Piqué anoche, Àngel Pons...Sí, echó más leña al fuego Piqué a la polémica arbitral de Copa... Y dijo más, luego lo escuchamos. Piqué habló tras empatar en su visita al Olympique de Lyon, en la ida de octavos de la Champions.Empate sin goles, a pesar de los 25 remates que hicieron los culés. Dominaron, aunque sin acierto. 'Ter Steguen' sacó dos manos salvadoras, y queda todo abierto para la vuelta. Y hoy el Atlético de Griezmann recibe a la Juventus de Cristiano. Empieza el desafío mayúsculo para llegar a la final del Metropolitano.


 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano