Telediario Matinal en cuatro minutos - 20/02/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en cuatro minutos - 20/02/2018

Telediario Matinal en cuatro minutos - 20/02/2018

Disponible hasta 27-01-2118

20/02/2018 00:04:38
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en cuatro minutos - 20/02/2018 Telediario Matinal en cuatro minutos - 20/02/2018
Telediario Matinal en cuatro minutos - 20/02/2018 00:04:38 20/02/2018

Disponible hasta: 27-01-2118 06:39:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Luis de Guindos será el nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo después de recibir el apoyo del Eurogrupo. De Guindos ha anunciado que en los próximos días dimitirá como ministro de economía. Ha sido el único aspirante tras la retirada, ayer mismo, de Philip Lane, presidente del Banco Central irlandés. Los Ministros de Economía y Finanzas ratifican hoy su candidatura que será aprobada en marzo por el Consejo Europeo.

En el Supremo continuan las comparecencias en la causa que investiga el "proces" en Cataluña. Esta mañana está citado a declarar el expresidente de la Generalitat y expresidente del PDeCAT, Artur Mas. Se le investiga por un presunto delito de rebelión durante el proceso soberanista que llevó a la declaración unilateral de independencia.

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha imputado un nuevo delito de sedición al mayor de los Mossos, Josep Lluis Traperoen relación al referéndum ilegal del 1 de octubre. En el auto la magistrada señala que Trapero tenía "un plan premeditado para evitar actuar". Carmen Lamela destaca que hasta las seis de la mañana los Mossos "no hicieron nada para desalojar los colegios" y no adoptaron medidas para evitar que horas antes fueran ocupados por los ciudadanos.

Donald Trump apoyará que se mejore el control de antecedentes penales para que quien haya cometido algún delito -y aparezca en el sistema- no pueda comprar armas. Un pequeño paso tras la matanza de 17 personas en un instituto de Florida. Nicolas Cruz, el presunto autor, compareció ayer en el juzgado.

Una gran mancha de carbón ha vuelto a aparecer sobre la arena de la Playa de San Lorenzo, en Gijón. El Ayuntamiento atribuye su origen al buque 'Castillo de Salas' que se hundió hace 32 años en la bahía gijonesa con 100 mil toneladas de ese mineral en sus bodegas. Técnicos municipales han encargado un nuevo estudio a la Universidad de Oviedo para que certifique la procedencia del carbón que suele alcanzar la costa cuando hay mar de fondo.

La policía ha detenido a más de 20 personas acusadas de formar parte de una trama para amañar partidos de fútbol en segunda B y tercera división. Según los investigadores los jugadores implicados forzaban determinadas situaciones pactadas sobre las que se hacían apuestas en varias webs chinas.

En cuanto a los deportes, el Barcelona visita esta noche Stamford Brige para medirse al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions League. Un escenario en el que Iniesta se coronó con su 'Iniestazo' en 2009. Ambos equipos se vuelven a enfrentar en esta competición seis años después.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano