Telediario matinal en cuatro minutos - 20/01/19
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 20/01/19

Esta es la máquina que perfora un túnel paralelo al pozo en el que cayó el pequeño Julen hace una semana. Se calcula que el niño está a 71 metros...

Disponible hasta 27-12-2118

20/01/2019 00:05:02
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 20/01/19 Telediario matinal en 4' - 20/01/19
Telediario matinal en 4' - 20/01/19 00:05:02 20/01/2019

Disponible hasta: 27-12-2118 07:27:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Esta es la máquina que perfora un túnel paralelo al pozo en el que cayó el pequeño Julen hace una semana. Se calcula que el niño está a 71 metros de profundidad. Hasta ahí llegará el nuevo túnel por el que descenderá la jaula ocupada por especialistas en socorro minero, que excavarán para llegar al niño. Y lo último que se ha conocido es que una roca de gran tamaño, que podría alcanzar los 5 metros de espesor, encontrada a los 20 metros de comenzar los trabajos de perforación, está ralentizando el rescate del pequeño. También hemos sabido que la grúa que bajará la cápsula métálica por el tunel vertical está ya en Totalán.

Hoy domingo, el presidente del PP, Pablo Casado, clausura la Convención Nacional del partido. Una convención que ha durado tres días y ha debatido sobre el rearme ideológico de cara a los comicios de 2019. Aznar vuelve este mediodía a la convención para acompañar a Casado en la clausura. El expresidente defendió ayer que el PP debe recuperar a todos sus votantes, porque es el único partido, dice él, que puede hacer frente a los desafíos del país. Ha elogiado a Pablo Casado y ha criticado a Sánchez.

El presidente Sánchez acusa al PP de querer volver a su peor pasado. Pide a todos los socialistas que se movilicen porque solo con una victoria rotunda podrán hacer frente a las derechas. Y vuelve a reclamar el apoyo a los Presupuestos.

Podemos quiere superar la crisis generada por Iñigo Errejón, que este sábado no ha asistido a la primera reunión para preparar las elecciones de mayo. Se desconoce aún si Ramón Espinar liderará ahora la candidatura en Madrid.

En México, las víctimas de la explosión del oleoducto ascienden a 73 fallecidos y 74 heridos.Los equipos de socorro continúan rescatando cuerpos de la zona cero y los forenses llevan a cabo la identificación de las víctimas , pero son muchas las familias que buscan desesperadamente saber el paradero de los suyos. El gobierno de México no descarta que se trate de un caso de sabotaje.

El presidente de Estados Unidos ha presentado una propuesta para poner fin al cierre de la Administración. Esa propuesta incluye una prórroga de tres años para los llamados "soñadores", los beneficiarios del programa de Acción diferida para los Llegados en la Infancia. Una propuesta a cambio de conseguir financiación para el muro.

A Pablo Ibar lo han declarado Culpable de un triple asesinato. Es el veredicto para el hispano-estadounidense que lleva 24 años entre rejas y que era juzgado por cuarta vez . El jurado ha sido unánime. El próximo 25 de febrero el juez dictará sentencia, que podría ser la cadena perpetua o, como pide la fiscalía, la pena de muerte.

En los deportes, el Real Madrid se ha llevado el duelo por la tercera posición de la liga de fútbol. Ha sido mejor que el Sevilla y le ha ganado por 2 goles 0.

El Atlético ha ganado en Huesca,por 3 a 0 con mucha niebla, Lucas y Arias se han estrenado como goleadores rojiblancos. El tercero lo ha marcado Koke.

La selección española ha perdido por 3 goles ante Francia y se queda prácticamente sin opciones de clasificarse para las semifinales del Mundial de balonmano...

San Sebastián. Es la tamborrada, su fiesta más importante . Los tambores llevan ya redoblando toda la noche y continuarán durante todo el día. 

Este domingo habrá precipitaciones fuertes o persistentes en el Cantábrico y nieve en montañas de la mitad norte, además de temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea peninsular. En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Andalucía, Estrecho, Melilla y Baleares se esperan precipitaciones, que en el Cantábrico podrían ser localmente persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Existe una ligera probabilidad de que en el área del Estrecho, en Melilla y en Baleares estas sean fuertes y acompañadas de tormenta, mientras que en el resto de la península se esperan precipitaciones de forma más débil, dispersa y ocasional; estas serán más probables en sistemas montañosos y tenderán a remitir de oeste a este. En Canarias, la posibilidad de lluvias será por la tarde, en concreto en las islas montañosas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano