Telediario Matinal en cuatro minutos - 19/07/2019 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 19/07/2019

Telediario Matinal en 4' - 19/07/2019

Disponible hasta 25-06-2119

19/07/2019 00:05:13
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 19/07/2019 Telediario Matinal en 4' - 19/07/2019
Telediario Matinal en 4' - 19/07/2019 00:05:13 19/07/2019

Disponible hasta: 25-06-2119 06:42:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Pablo Iglesias mantiene el pulso con Pedro Sánchez y reta así al presidente del gobierno en funciones esta mañana, desde una entrevista en el diario 20 minutos. Buenos días.Aunque al mismo tiempo, el líder de Podemos intenta mostrarse conciliador... Dice que todavía están a tiempo de evitar que se repitan las elecciones.

Mensajes de Iglesias justo después de la consulta a sus bases. Sólo uno de cada cuatro inscritos han participado.Unas 138.000 personas. De ésas el 70% ha respaldado la opción de la dirección...un gobierno con miembros de Podemos...Desde el PSOE dicen que harán un último intento antes del lunes. Sánchez telefoneará a Iglesias, Casado y Rivera.

La situación en La Rioja también complica la negociación entre PSOE y Podemos...La única diputada de Podemos en La Rioja votó finalmente en contra de la investidura de la socialista Concha Andreu. Exigía también entrar en el gobierno, al menos con tres consejerías.

En Murcia Vox ha movido ficha para facilitar la investidura del popular Fernando López Miras. Ya no exigen firmar un acuerdo a tres con PP y CS. Y renuncian a modificar la ley LGTBI. Aunque mantienen sus reclamaciones sobre inmigración y educación.

Y en medio de este clima político, el Consejo General del Poder Judicial ha anunciado que investiga si la Generalitat ha accedido de forma indebida a ordenadores de magistrados catalanes... Las sospechas se producen veinte días después de que el CNI alertara de un hackeo masivo al tribunal del procés.

EE.UU. asegura que ha derribado un dron iraní en el Golfo Pérsico.Lo ha contado Donald Trump en persona, poco después de que Teherán haya comunicado que retiene un petrolero de Emiratos. El pasado 20 de junio Irán derribó un dron estadounidense, y Trump ordenó un contraataque con misiles, que finalmente paró.

El parlamento británico complica la estrategia de Boris Johnson, el favorito para suceder a Theresa May, de sacar a Reino Unido de la Unión incuso sin acuerdo. Los diputados respaldaron mayoritariamente una iniciativa que impedirá que el nuevo primer ministro suspenda la actividad parlamentaria para ejecutar un 'Brexit' duro.

Marruecos confirmó anoche el acuerdo de pesca con la Unión Europea.Los barcos españoles podrán volver a faenar en aguas marroquíes desde el lunes...La mitad de las licencias del acuerdo, que supone una contrapartida de cincuenta millones de euros anuales para Rabat, corresponden a la flota española. Se benefician sobre todo las de Andalucía, Galicia y Canarias.

Un joven tiene que destinar el 90% de su sueldo para alquilar un piso en solitario.Eso explica que sólo uno de cada cinco jóvenes menores de 30 años se emancipe en España, el mismo porcentaje que en 2002.

Los hoteleros prevén en general un verano similar al de los últimos años, aunque será desigual en diferentes zonas de España. En su último informe, estiman la caída sobre todo del turista nórdico y alemán. Crece el mercado nacional y más de un 2 por ciento el gasto medio por turista.

El deporte español estuvo ayer a punto de ganar en el Tour y en Golf, Àngel Pons...Lo tuvieron muy cerca. John Rahm y Peio Bilbao. El golfista vasco lideró buena parte de la primera jornada en el Abierto Británico de Golf. Y Bilbao entró segundo ayer en el Tour. El ciclista español se escapó junto a dos corredores y en la meta, la victoria fue finalmente para Simon Yates. Allaphilippe sigue líder en la general, con Geraint Thomas al acecho y la contrarreloj de hoy promete cambios.Jon Rahm y Sergio García están a 2 golpes del líder tras la primera jornada en el Abierto Británico. Un liderato que el vasco ocupó en solitario durante casi todo el día.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano