Telediario matinal en cuatro minutos- 19/05/2019
Telediario 1  Telediario matinal en 4'- 19/05/2019

El presidente de Austria ratifica la convocatoria de elecciones anunciada por el canciller Sebastian Kurz tras romperse la coalición de gobierno...

Disponible hasta 25-04-2119

19/05/2019 00:05:51
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4'- 19/05/2019 Telediario matinal en 4'- 19/05/2019
Telediario matinal en 4'- 19/05/2019 00:05:51 19/05/2019

Disponible hasta: 25-04-2119 07:29:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de Austria ratifica la convocatoria de elecciones anunciada por el canciller Sebastian Kurz tras romperse la coalición de gobierno entre conservadores y ultras. El líder de los ultranacionalistas, el vicecanciller Strache, ha dimitido tras aparecer en un vídeo en el que aceptaba cometer actos de corrupción. El presidente Van der Bellen cree que la convocatoria de elecciones es el único modo de recuperar la confianza en las instituciones.

En Venezuela, el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó ha reconocido que la oposición que el dirige está participando
en las conversaciones con el gobierno de Maduro en Oslo bajo la mediación del Ejecutivo Noruego. Sin embargo, Guaidó afirma de forma catégorica que no hay ninguna negociación porque todo el mundo sabe lo que Venezuela necesita. Mientras España continua defendiendo el diálogo y unas elecciones libres como el único camino para solucionar la crisis en Venezuela. Así lo expresaba el Secretario de Cooperación Internacional.

En Bolivia, el presidente Evo Morales ha lanzado su campaña para las elecciones de octubre. Morales se presenta finalmente a su cuarto mandato consecutivo pese a que el referendo que convocó en 2016 para legitimar presentarse a un nuevo mandato salió en contra. Sin embargo, Morales logró que el Tribunal constitucional aprobara su nueva presentación en 2017.

Evo Morales cuenta con el apoyo del Secretario general de la OEA, que afirma que excluir a Morales del proceso electoral sería discriminatorio. Hasta el momento, Morales está liderando con un 33% de apoyo en comparación con  su oponente más cercano, Carlos Mesa, con un 25%, según la última encuesta de Ipsos. El 20% de los bolivianos están indecisos y la sólida popularidad de Morales se ha deslizado.

Rafa Nadal y Novak Djokovic disputan este domingo la final del Masters 1000 de Roma. El español eliminó en semifinales al griego Tsitsipas, su verdugo en Madrid. Djokovic sufrió más en la otra semifinal para doblegar al argentino Schwartzman. En fútbol, el Girona confirmó su descenso al caer en Vitoria por 2 a 1. La afición vitoriana despidió con honores a su entrenador, "Pitu" Abelardo, que respondió con aplausos de agradecimiento a la grada en su último partido en el banquillo de Mendizorroza.

Países Bajos ha ganado el festival de Eurovisión celebrado en Tel Aviv, Israel. Su representante Duncan Laurence, con el tema Arcade-
era uno de los favoritos y tanto el jurado como los telespectadores le han dado su apoyo. Al final ha sumado 492 puntos. Arcade es una balada soul de corte intimista y arreglos electrónicos. La de Duncan ha sido uno de las puestas en escena más sencilla, tan sólo él sentado a un piano.
No se cumplieron los pronósticos con Miki, el representante español, que ha terminado en la vigesimo segunda posición cuando las apuestas le daban cerca del décimo puesto. Sólo Rusia y Bielorrusia nos dieron puntos entre los jurados de lo 41 países y en el televoto consiguió 60 puntos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano