Telediario Matinal | Telediario Matinal en cuatro minutos - 19/04/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 26-03-2118

19/04/2018 00:04:31
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:31 19/04/2018

Disponible hasta: 26-03-2118 06:46:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Carolina Bescansa renuncia a ir de 'número dos' en la lista de Iñigo Errejón a la Comunidad de Madrid. La diputada ha dicho que la filtración, por error, de un documento en el que se excluía al líder de Podemos en la región, Ramón Espinar, puede dañar la imagen de la candidatura de Errejón. El borrador, del que la cofundadora de Podemos se ha desmarcado, diseñaba un plan para desbancar a Pablo Iglesias de la Secretaría General.

El informe que el juez Pablo Llarena encargó a la Guardia Civil revela que la Generalitat utilizó casi dos millones de euros de fondos públicos. Un dinero que fue destinado al referéndum ilegal del 1 de octubre. El partido VOX, que ejerce la acusación particular, ha asegurado que Llarena ha levantado esta madrugada el secreto de la pieza separada que investiga la presunta malversación. El juez ha solicitado al ministro de Hacienda que explique en qué se basa para negar el uso de dinero público en el referéndum independentista.

El secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, ha confirmado que se reunió con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el pasado mes de diciembre. Reconoce que le comentó que sería una buena candidata para los socialistas en Madrid, pero que no llegó a ser un ofrecimiento formal. Desde el Ayuntamiento de la capital coinciden en que no ha habido ninguna propuesta en firme.

La Asamblea Nacional de Cuba proclamará hoy al sucesor de Raul Castro. Se da por hecho que se trata de su vicepresidente, Miguel Diaz Canel, aunque el resultado de esa votación se mantiene en secreto. Diaz Canel, de 57 años, será el primer presidente cubano en 60 años que no pertenezca a la familia Castro.

Donald Trump ha dicho hoy que podría dejar "plantado" al líder norcoreano, Kim Jong-un, si la reunión que mantendrán en junio no es "fructífera". El presidente de Estados Unidos, que ha comparecido en Florida junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha anunciado también un nuevo pacto comercial recíproco. Trump confirma que negocia con Corea del Norte la liberación de tres estadounidenses presos y que mantendrá la presión para conseguir la desnuclearización del país asiático.

La NASA ha lanzado -desde Cabo Cañaveral- el satélite TESS. Analizará durante los próximos dos años 20.000 exoplanetas en una de las misiones más ambiciosas de la agencia espacial estadounidense. TESS viaja a bordo del cohete Falcom 9 y ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Esta valorado en 337 millones de dólares. Su misión es localizar planetas, fuera de nuestro sistema solar, y determinar si se dan las condiciones necesarias para que haya vida.

En los deportes, el Real Madrid rescató un punto ante el Athletic gracias a un gol de Cristiano. El equipo bilbaíno se adelantó por medio de Iñaki Williams y resistió al constante asedio del cuadro blanco con un gran Kepa. Este empate aleja al equipo de Zidane de escalar a la segunda plaza, propiedad del Atlético que juega esta tarde contra la Real Sociedad en Anoeta. Con respecto a la final de la Copa del Rey, el Sevilla sigue preparando el duelo en Marbella, mientras que el Barcelona vuelve hoy a los entrenamientos en la Ciudad Condal.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano