Telediario Matinal en cuatro minutos - 19/03/2019 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 19/03/2019

Telediario Matinal en 4' - 19/03/2019

Disponible hasta 23-02-2119

19/03/2019 00:05:47
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 19/03/2019 Telediario Matinal en 4' - 19/03/2019
Telediario Matinal en 4' - 19/03/2019 00:05:47 19/03/2019

Disponible hasta: 23-02-2119 06:43:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Si la Generalitat no retira hoy esa pancarta y todos los símbolos independentistas exhibidos en edificios públicos antes de las seis de esta tarde, la Junta Electoral Central aplicará sanciones, que incluirían inhabilitación y un año de prisión. Sanciones a las que se enfrentaría el presidente dela Generalitat, Quim Torra que aún así está por mantener el pulso. Aunque no hay unanimidad en el gobierno catalán. Esquerra Republicana cree que hay que acatar esa orden de la Junta.

Buenos días. La Junta electoral rechazó hace un par de semanas la petición que hicieron PP y Podemos para que los españoles en el extranjero sólo tuvieran que tramitar el papeleo para votar -el llamado voto rogado- una vez...Que el trámite les sirviera para el 28 de abril y el 26 de mayo. 
Así que en menos de un mes dos millones de españoles en el extranjero tendrán que enfrentarse a una burocracia -que da muchas garantías para evitar el fraude- pero tan engorrosa y complicada que desde que se puso en práctica, hace ocho años la participación de los votantes en el exterior ha caído un 70%.

Y van llegando poco a poco imágenes de la enorme desvastación que ha causado el ciclón Idai en Mozambique, Zimbaue y Malaui. Poblaciones enteras han quedado sumergidas por las riadas. La cifra oficial de víctimas supera las 200, pero se da por hecho que vista la destrucción superarán finalmente el millar.

En Utrech la policía investiga el tiroteo de ayer en el que fueron asesinadas tres personas y heridas otras cinco, como un atentado. Aunque cada vez más indicios apuntan a que tras el ataque habría un móvil personal. El detenido, Gokmen Tanis, tenía antecedentes por varios delitos.

En Francia, el gobierno, presionado por los últimos disturbios del fin de semana, anuncia que prohibirá las manifestaciones de los chalecos amarillos si prevé que habrá incidentes. Según las aseguradoras, los altercados en esas movilizaciones han costado ya cerca de 200 millones de euros.

Un informe difundido por la Agencia de Protección de Datos alerta de que los móviles con sistema operativo android acceden a información del usuario sin su conocimiento. A través de las aplicaciones captan datos del usuario que comparten con otras empresas...Expertos en tecnología advierten de la amenaza creciente de la tecnología para nuestra privacidad.

Una tecnología más antigua... empleada durante la Guerra Fría para captar explosiones nucleares, ha detectado el impacto de un meteoro
en el mar de Bering, cerca de la península de Kamchatka, cuya potencia multiplica por diez la de la bomba de Hiroshima.

En Valencia muchos han disfrutado esta madrugada de una explosión de ruido, luz y color...Así ha sido la nit del fog.... 5.000 órdenes de fuego, controladas con una docena de ordenadores han hecho posible ese espectáculo en el que este año por primera vez se ha utilizado también una grúa de 60 metros.

Se acaban las fallas, pero aún queda la traca final...esta noche, la cremá...Es fiesta por San José en cinco autonomías...Felicidades por cierto...a los Josés, Maria Josés... y a todos los padres.

El Valencia celebró su centenario en un escenario inmejorable, Àngel Pons...Sí, en plenas fallas. Emotiva conmemoración del centenario del Valencia, con ninots, paella e incluso una mascletá. Luego vemos más. Y la Selección ya prepara los partidos de clasificación para la Eurocopa ante Noruega y Malta, que veremos aquí en La1. Ayer, primer entrenamiento, el único con público estos días, y sin 2 de los convocados: Fabián y Asensio. Luis Enrique ha llamado a Saúl para sustituir al jugador del Nápoles, con fiebre. Y Asensio se ejercitó en el gimnasio, en una sesión en la que Ramos ejerció de auténtico capitán, dando la bienvenida a todos, uno por uno.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano