Telediario Matinal en cuatro minutos - 19/02/2019
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 19/02/2019

Telediario Matinal en 4' - 19/02/2019

Disponible hasta 26-01-2119

19/02/2019 00:06:04
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 19/02/2019 Telediario Matinal en 4' - 19/02/2019
Telediario Matinal en 4' - 19/02/2019 00:06:04 19/02/2019

Disponible hasta: 26-01-2119 06:41:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Pedro Sánchez respondía así anoche en TVE a la pregunta de si pactaría con los independentistas y daba también respuesta a la advertencia de Ciudadanos de que en ningún caso pactarán con él después del 28 de abril.

Buenos días. Inmediatamente después de la entrevista, en el 24 horas, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, hacía una primera valoración...En Radio Nacional, la portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi decía que el gobierno no se había tomado en serio la negociación en Cataluña.

La precampaña coge hoy velocidad de crucero en el parlamento. Pedro Sánchez se enfrenta en el senado esta tarde a su última sesión
de control de la legislatura, mientras en el congreso el PP obligará al resto de grupos a pronunciarse sobre Cataluña... con dos propuestas
para castigar con prisión los referendum ilegales y el 155.

Esta mañana se retoma en el Supremo el juicio del Procés...Lo hará con la declaración del ex consejero de Presidencia, Jordi Turulll, que al contrario que Junqueras, que sólo contestó a su defensa, responderá también a la fiscalía -que pide para él 16 años de cárcel- y la abogacía del estado .No a la acusación de Vox.

Hacía diez años que el precio de la vivienda no subía tanto...Según los registradores el año pasado subió un 8% y un 30% en total en el último lustro. Aún estamos por debajo de los precios de la burbuja, pero el encarecimiento pasa factura a las familias que pagan un 4,5% más por las nuevas hipotecas.

Las obras del muro de Trump en la frontera con México han empezado sobre el terreno.Lo ha comprobado un equipo de TVE. Entretanto en los juzgados, se acumulan las demandas contra ese muro. De particulares que van a ser expropiados y de 16 fiscales federales que denuncian el estado de emergencia nacional por inconstitucional.

El negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, esta hoy en España. Mientras, en el Reino Unido se complica la situación en el partido laborista, tras la división de siete diputados, partidarios de un segundo referendum, que acusan al lider laborista Corbyn de no frenar el antisemitismo.

El Museo Thyssen inaugura hoy una de sus grandes apuestas este año... La exposición de Balthus, sin censuras...Para muchos el artista, autodidacta, amigo de Picasso, es un pintor erótico y sus obras se exceden en sensualidad...para otros es un genio que ha retratado como pocos el paso de la niñez a la adolescencia.

Hay instantes que marcan una vida... incluso la Historia... éste es uno...Ese marinero que pasó a la posteridad por celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial besando a una enfermera...se llamaba George Mendonsa y ha muerto hoy a los 95 años de edad...Luego contamos su historia.

Esta noche, Champions con el partido del Barça, Àngel Pons...Sí, el Barça visita al Olympique de Lyon y se la juega. Hace 3 años que no ganan fuera de casa en una eliminatoria europea.Y hoy, en la ida de octavos, buscarán redimirse, con Messi y también Umtiti, ante su ex equipo. Los franceses no podrán contar con su estrella, Fekir. Y tienen la duda de Denayer, su referencia en defensa. El Madrid de Baloncesto, indignado, considera lamentables los comunicados de la ACB y los árbitros, en los que admiten 'errores arbtirales graves' en la final de Copa ante el Barça. Los blancos estudian abandonar la Liga.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano