Telediario matinal en cuatro minutos - 19/01/2020
Telediario 1  Telediario matinal en cuatro minutos - 19/01/2020

Alerta roja en Valencia, Alicante y Baleares por la legada de la borrasca Gloria a España. Se espera nieve intensa en cotas bajas, lluvias, fuerte...

Disponible hasta 21-02-2222

19/01/2020 00:04:12
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en cuatro minutos - 19/01/2020 Telediario matinal en cuatro minutos - 19/01/2020
Telediario matinal en cuatro minutos - 19/01/2020 00:04:12 19/01/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Alerta roja en Valencia, Alicante y Baleares por la legada de la borrasca Gloria a España. Se espera nieve intensa en cotas bajas, lluvias, fuerte viento y oleaje. Ante lo que se avecina, la DGT ha recomendado coger lo menos posible el coche.

Un miembro de los Mossos de Esquadra ha matado presuntamente a su ex pareja. El supuesto agresor se ha suicidado después. Los cadáveres han sido hallados en un aparcamiento de la localidad barcelonesa. De confirmarse, sería la tercera víctima mortal de la violencia de género en lo que llevamos de año y elevaría a 1.036 el número de mujeres asesinadas desde 2003, primer año que comenzaron a contabilizarse.

Continúan las reacciones al llamado 'pin parental'. El ministro de Transportes, movilidad y agenda urbana, José Luis Ábalos, asegura que "atenta contra la igualdad y los derechos de los menores" y acusa al PP de seguir a Vox y llevar el conflicto a las escuelas. Desde el PP, Gonzalez Terol, le pide al gobierno que "saque las manos de las familias" y defiende el derecho constitucional a educar religiosa y moralmente a los hijos.

El presidente de Ômnium Cultural, Jordi Cuixart, regresa a la cárcel de Lledoners después de disfrutar un permiso de 48 horas. Cuixart ha sido el primer preso del procés en tener un permiso, tras haber pasado 822 días en prisión, más de un cuarto de la condena que le ha impuesto el Tribunal Supremo.

Tensión y altercados en el paso fronterizo entre Guatemala y México, donde ya se encuentran miles de centroamericanos, la mayoría hondureños, que integran la primera gran caravana de este 2020. Soldados de la Guardia Nacional de México con escudos antidisturbios han ido llegando en camiones para reforzar el paso fronterizo. El presidente de México ha ofrecido cuatro mil puestos de trabajo, pero en el sur del país, donde los sueldos son mas bajos. El objetivo de muchos de estos inmigrantes es llegar a Estados Unidos.

En el Líbano, hay más de 160 heridos, tras la batalla campal en Beirut entre manifestantes y la policía, en lo que han llamado el "sábado de la rabia". Exigen un nuevo gobierno y soluciones para la profunda crisis económica que vive el país.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle renuncian al título de Altezas Reales según recoge un comunicado del palacio de Buckingham. Los duques de Sussex ya no serán miembros activos de la familia real británica y no tendrán obligaciones reales a partir de esta primavera. Harry y Meghan han acordado reembolsar ciertos gastos públicos de los que se han beneficiado.

El Atlético de Madrid se está quedando rezagado en la lucha por el título frente al Barsa y Real Madrid tras perder con el Eibar 2 a 0. El conjunto vasco dominó a los de Simeone que apenas crearon ocasiones de peligro. El primer tanto lo marcó Esteban Burgos y permitió al Eibar irse al descanso con ventaja.

En la última jugada del partido, Edu Expósito marcó el tanto definitivo que da un respiro al Eibar al abrir una distancia aparentemente insuperable con los puestos de descenso. El Real Madrid es líder tras ganar al Sevilla 2 a 1. No ha faltado la polémica por un gol anulado al Sevilla.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano