Telediario matinal en cuatro minutos - 19/01/19 - Ver ahora
Telediario 1  Telediario matinal en cuatro minutos - 19/01/19

Este sábado es la segunda jornada de su convención nacional para rearmarse ideológicamente del PP -según han dicho desde el partido. Está prevista...

Disponible hasta 26-12-2118

19/01/2019 00:04:51
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en cuatro minutos - 19/01/19 Telediario matinal en cuatro minutos - 19/01/19
Telediario matinal en cuatro minutos - 19/01/19 00:04:51 19/01/2019

Disponible hasta: 26-12-2118 07:23:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Este sábado es la segunda jornada de su convención nacional para rearmarse ideológicamente del PP -según han dicho desde el partido. Está prevista la intervención del expresidente José María Aznar para recordar el 30 aniversario de la refundación.

Podemos celebra la primera reunión de su comité de campaña con todos sus líderes autonómicos y cabezas de lista en medio del revuelo que ha provocado la decisión de Íñigo Errejón de presentarse a las elecciones autonómicas madrileñas con la marca de Manuela Carmena. La cúpula del partido carga contra Íñigo Errejón y le pide que se vaya. Formalmente, Errejón sigue en el partido, pero su movimiento desencadena la crisis más grave en la historia de la organización.

El Gobierno colombiano rompe los diálogos de Paz con el ELN tras el atentado del jueves que dejó, al menos, 20 muertos y 68 heridos y reactiva las órdenes de detención de los negociadores del grupo guerrillero. Las autoridades han confirmado que el autor material del ataque es José Aldemar Rojas Rodríguez, alias el Mocho, que también falleció en la explosión. El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado este ataque y ha llamado a todos los países a cooperar con el Gobierno colombiano para llevar a los responsables ante la Justicia.

La policía fronteriza de EEUU ha detenido a un grupo de 376 personas que intentaban entrar en territorio estadounidense a través de la frontera del soroeste de Arizona. 176 de los detenidos son niños. Donald Trump ha aprovechado estas imágenes para lanzar un nuevo mensaje exigiendo a los demócratas que negocien la financiación del Muro y ha avisado que HOY hará público un "gran anuncio" sobre el cierre de la administración.

El Getafe ha goleado al Alavés en el partido que ha abrierto la vigésima jornada. Con los tres puntos los madrileños se consolidan en la sexta plaza que da acceso a las competiciones europeas. El conjunto vitoriano, revelación de la temporada, apenas inquietó la portería de Soria y queda quinto con un solo punto de ventaja sobre el Getafe. Mata y Jorge Molina, con dos tantos cada uno, fueron los autores de los goles.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano