Telediario 1: Telediario Matinal en 4' - 18/11/18 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 18/11/18

Con disturbios ha terminado en Atenas la multitudinaria manifestación de Estudiantes en conmemoración del 45 aniversario de la masacre en la...

Disponible hasta 25-10-2118

18/11/2018 00:04:42
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 18/11/18 Telediario Matinal en 4' - 18/11/18
Telediario Matinal en 4' - 18/11/18 00:04:42 18/11/2018

Disponible hasta: 25-10-2118 07:30:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Con disturbios ha terminado en Atenas la multitudinaria manifestación de Estudiantes en conmemoración del 45 aniversario de la masacre en la Universidad Politécnica. Después de la marcha principal varios grupos de jóvenes han lanzado piedras y cócteles molotov contra la policía y han levantado barricadas.
Los agentes han respondido con gases lacrimógenos, bombas paralizantes y cañones de agua. Hasta el momento hay dos detenidos. El levantamiento estudiantil de 1973 contribuyó a derrocar el regimen dictatorial de la Junta de los Coroneles. El régimen se vio amenazado y reaccionó con brutalidad.

Reacciones de los partidos políticos a las palabras del presidente Sánchez de que NO presentará los presupuestos si NO tiene en diciembre los apoyo. Podemos insiste en elecciones anticipadas si no hay presupuestos. También PP y Ciudadanos le piden a Pedro Sánchez que convoque elecciones si no logra los apoyos. Desde Guatemala, el presidente advertía de que si no saca adelante las cuentas aprobará sus medidas con reales decretos.

Tensión en algunas cárceles de Aranjuez y Badajoz, en el primero de los 4 días de huelga de los funcionarios de prisiones. Los sindicatos califican el seguimiento de éxito. Instituciones Penitenciarias dice que sólo han secundado los paros el 65% de la plantilla.

César Román, conocido como el rey del Cachopo pasa la noche en la prisión de Zuera, en Zaragoza. Se le acusa de matar a su pareja. Este sábado no ha prestado declaración ante el juez porque tiene que hacerlo en Madrid, ante el magistrado que dictó la orden internacional de detención contra él.

En Francia el último balance tras la jornada de protestas "Chaleco amarillo" cifra en 227 los heridos y en 117 las personas arrestadas.También ha muerto una manifestante atropellada por una mujer que entró en pánico.
Las protestas, organizadas a través de las redes sociales, se han realizado en casi dos mil puntos de país y han contado con la participación, según las autoridades, de más de 280mil personas.

Donald Trump ha visitado las zonas afecadas por los graves incendios que han sacudido California. Llega a la zona después de criticar duramente la gestión del gobierno demócrata del Estado. Este sábado se ha mostrado más conciliador y ha pedido unir esfuerzos para evitar que vuelva a producirse un incendio de esta envergadura.

La selección española ha entrenado en Gran Canaria. Allí jugará este domingo el amistoso ante Bosnia Herzegovina. Todas las miradas estaban puestas en De Gea... Desde el pasado Mundial, las actuaciones del portero son motivo de debate y Luis Enrique ha vuelto a defenderle.

Marc Márquez saldrá quinto este domingo en el Gran Premio de Valencia de MotoGP, la última carrera de la temporada. Al campeón del mundo se le salió el hombro tras una caída, pero tras encajárselo en el box de su equipo, tuvo tiempo de volver a salir y terminar la clasificación. Maverick Viñales partirá desde la pole seguido de Álex Rins.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano